El Tenerife SAD dio plantón ¡No los «echan» ni los GEOS!

LAS IMÁGENES DEL DESPLANTE EN LA CÁMARA DE MONTSE SANTOS

ELSA DOMÍNGUEZ SALUDA A LOS FÉLIX HERNÁNDEZ, CACHO Y UN TECNICO DEL CABILDO MIENTRAS VICTORIANO RODRÍGUEZ TOMA CAMINO DE LA CALLE

LOS DOS CONSEJEROS ABANDONAN LAS DEPENDENCIAS

MANOLO GÓMEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN, SE ENTERA DE LA ESPANTADA BLANQUIAZUL.

Y LA REUNIÓN SE CELEBRÓ CON LA COMENTADA AUSENCIA.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Rocambolesca historia la que se vivió ayer tarde en el Cabildo de Tenerife. Estaban citados el CB 1939 Canarias, el presidente de la Fundación, el Tenerife CB SAD y la consejera de la Corporación Insular, María del Cristo Pérez.

Pues bien, Victoriano Rodríguez, presidente, y la portavoz Elsa Domínguez, se reunieron con Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, mientras las demás partes esperaban a la cita. La sorpresa fue al comprobarse cómo tras salir saludaron y optaron por abandonar las dependencias de la corporación insular, ante la sorpresa de Félix Hernández, Santiago Cacho, Manolo Gómez y la consejera de Deportes María del Cristo Pérez.

Indignación.– Según ha podido saber EL DÍA, los consejeros de la SAD presentaron un escrito al vicepresidente del Cabildo donde se comunicaba que no estaban capacitados para tomar las decisiones establecidas el día anterior por el máximo accionista, la Fundación. El malestar es tremendo porque se entiende claramente que las intenciones de Victoriano Rodríguez y demás conse- jeros del Tenerife CB SAD es alargar todo en el tiempo para así impedir que el CB 1939 Canarias pueda asumir el paquete de acciones y que se produzca, antes del 6 de julio, la inscripción del conjunto aurinegro en la Adecco Oro con el CIF de la SAD, tal y como acordó el Cabildo y la Fundación en la reunión del pasado miércoles.

Escrito urgente.– En el día de hoy la Fundación remitirá un escrito al Tenerife SAD exigiéndole el cese inmediato en sus funciones de los consejeros, lo que, en teoría, deberá permitir que se incorporen quienes están llamados a llevar los destinos de la SAD.
El Cabildo llevará el asunto a la reunión de la Junta de Gobierno, prevista para el lunes, para que se adopten las medidas definitivas.

Los dirigentes aurinegros tienen claro que si el proceso se alarga el equipo se inscribirá en la FEB con su actual CIF, aunque pedirá un plazo, explicando que antes del inicio de la Liga, en septiembre, se podría producir el cambio de CIF.

Triste espectáculo el protagonizado por cinco consejeros que no quieren dejar sus cargos, aunque todo el baloncesto lo pida a gritos.

Que Victoriano Rodríguez y Begoña Santana mantengan esta postura entra en lo esperado, pues es de sobra conocida el ansia por seguir en el cargo, pero que se salten también los acuerdos del Cabildo y del principal accionista los otros tres consejeros me resulta ilógico.

Los próximos días serán interesantes, con el Cabildo realmente mosqueado con este casi «golpe de estado» en la SAD, resultando antinatura que cinco personas que forman parte del consejo, con el asesoriamiento de otros pocos (todos caben en un taxi)  puedan actuar a sus anchas cuando el dueño y el BALONCESTO DE LA ISLA dicta otra voluntad.

COMUNICADO DE PRENSA

El Cabildo de Tenerife, ante la reunión prevista en la tarde de hoy [jueves 21] sobre el proceso de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife, quiere manifestar lo siguiente:

Primero.- Tras la reunión de la Fundación Canaria de Baloncesto celebrada en el día de ayer [miércoles 20], se acordó mantener un encuentro por parte del Cabildo, el CB Tenerife Baloncesto SAD, el CB Canarias y la citada Fundación con el objeto de avanzar en el plan de convergencia del baloncesto. El día y la hora de la reunión de hoy fueron propuestas por el Tenerife Baloncesto SAD, siendo aceptados por el resto de las partes.

Segundo.- En el día de hoy comparecieron la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y el presidente del CB Canarias, Félix Hernández; no asistiendo ningún representante del Tenerife Baloncesto SAD. Dicho club presentó un escrito diciendo que ni su presidente, Victoriano Rodríguez, ni su Consejo de Administración, están facultados para tomar una decisión sobre la convergencia del baloncesto, remitiendo dicha decisión a la Junta General Accionistas.

Tercero.- El Cabildo lamenta esta situación y continuará ejerciendo cuantas acciones jurídicas y administrativas estime oportunas para concluir la segunda fase el proceso de convergencia del baloncesto tan pronto como los plazos legales lo permitan.

 

3 comentarios en «El Tenerife SAD dio plantón ¡No los «echan» ni los GEOS!»

  • el 21/06/2012 a las 23:52
    Enlace permanente

    D. Ricardo Melchior…y ahora qué?…¡me alegro que se lo vuelvan a chulear!…nosotros ya hemos tocado el cielo…hemos subido a la ACB con honores…¿todavía en pañales D. Ricardo?…y Zerolo de senador!!.¡Escriba otro artículo de opinión sobre el ESTUDIANTES!…pues que sepa, que estos son los mismos que cogieron los 600.000€ que usted mismo les entregó el día que les firmó el convenio de convergencia, imposibilitaron el ascenso del Canarias y ahora se ríen de usted otra vez…si esto sigue así me cambió de equipo sólo para alegrarme el día, riéndome un rato de su mal hacer y poco carácter. ¡Dimita D. Ricardo!, por ciego…ya no está para estos trotes…y el domingo al futbol…que son más «amigables»…aunque con la suerte que usted tiene mejor se queda en casa. Buenas noches!!.
    Si el Canarias no se inscribe este año con el CIF del CB. Tenerife de quién será la culpa ahora???. ¡Vuelva Señor Padrón!

  • el 22/06/2012 a las 0:00
    Enlace permanente

    Se Comenta por ahí que Elsa Domínguez y Victoriano Rodríguez (los del plantón) se fueron en un Taxi, y que habían un par de sitios libres en el mismo !!!!

  • el 22/06/2012 a las 13:09
    Enlace permanente

    Cuando se entra a un sitio y existen otras personas por EDUCACION SE SALUDA, después se hace lo que el de la gana, ya no digo más……..

Los comentarios están cerrados.