El Náutico recibe el sábado al Estudiantes

  • · El encuentro ante los madrileños se disputará el sábado a partir de las 20.00 horas

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha preparado a conciencia el encuentro que le medirá este sábado al Asefa Estudiantes. La cita, a disputarse en el Pabellón nauta a partir de las 20.00 horas, será la segunda consecutiva de los tinerfeños como local. Los de Gustavo Ríos solo tienen en mente conseguir la victoria.

 

Los nautas han podido preparar el compromiso con todos sus efectivos, toda vez que los jugadores que arrastraban molestias la pasada semana se han recuperado. De esta manera, Gustavo Ríos ha podido contar, por primera vez, con toda su plantilla, en la que también estará Kike Sacramento.

 

El técnico del RCNT analizó la cita de este sábado y al respecto dijo que “Estudiantes es más competitivo de lo que muestra su balance hasta ahora. Ha ganado a Alcobendas y la pasada semana perdieron de seis puntos en un partido igualado ante el Quintanar. Ellos están siendo capaces de competir ante los equipos de arriba y nosotros no. Si mejoramos los errores del partido anterior, tendremos opciones de ganar”.

 

Gustavo Ríos advierte que el cuadro madrileño no podrá las cosas fáciles: “Te obliga a defender continuamente el uno contra uno, pues todos sus jugadores ponen el balón en el suelo con muchas situaciones de cuatro abiertos. Cargan muy bien el rebote e intentan jugar rápido pos la filosofía de su club. Creo que será un partido muy intenso que ganará el que defienda a mejor nivel y el que domine el rebote”.

 

Por último, el preparador nauta habló de los últimos compromisos firmados por su equipo: “No estamos contentos con la manera en la que perdimos el último partido en casa (ante el Santa Cruz de La Palma). Nos faltó actitud, concentración y estuvimos blandos en todos los aspectos defensivos. Dimos un paso atrás en nuestro juego, pero el equipo lo ha comprendido y ha trabajado muy duro estos días para mejorar en este partidos”, concluyó.