Todo a punto para el inicio de la Primera División Autonómica

Ilusionada ante el arranque de la fase regular, la Federación Canaria de Baloncesto vuelca su esfuerzo en la tarea organizativa

 

Días previos al inicio de la competición estrella del baloncesto autonómico. Los equipos canarios del Archipiélago comenzarán a batirse este próximo fin de semana. La temporada regular 2011-2012 de la Primera División Nacional Masculina se abre en Canarias con nueve equipos que se medirán durante dieciocho jornadas hasta el próximo 1 de abril.

 

La Federación Canaria de Baloncesto confía en que el nivel de competitividad y emoción alcance cotas altas. En el capítulo de principales favoritos al ascenso sobresalen, a priori, Torbellino y San Isidro.

 

El CB Torbellino, que mantiene una base sólida, vivió el pasado curso en los puestos de cabeza. Esta temporada se ha reforzado a conciencia para dar el salto de categoría. El Ferretería San Isidro, tras descender de Liga EBA, quiere que su caída represente un punto de inflexión. Un clásico de EBA en las últimas campañas que insufla resplandor a la liga.

 

R.C.N.T y Cicar Tegueste presentan plantillas jóvenes con calidad y el motor de la ilusión como arma principal. El Lanzarote Magec Tías simboliza una Isla y un proyecto en permanente crecimiento. Por su parte, el Tenerife Endesa está formado por jugadores con proyección, que incluso pueden disfrutar de minutos en Adecco Plata.

 

Con la mentalidad de animar la competición, el Esxco Juventud Laguna aspira a colarse en el grupo de favoritos, con fichajes de jugadores con experiencia en Liga EBA. El Agüimes, tras una mala temporada, aspira a crecer y mejorar sus prestaciones, buscando la fortaleza en la cancha propia. Y siempre aguerrido, el Clínica Médica Brisamar Los Toscones mantiene una estructura de equipo unido y combativo, este año con cambio de entrenador.

A modo de conclusión, es preciso recordar que los cuatro primeros clasificados de la fase regular accederán a una Final a Cuatro en un sistema de todos contra todos entre el 20 y el 22 de abril.

El campeón de liga tiene prioridad para ejercer de organizador, disputando así los partidos en su cancha. El ganador de la Final a Cuatro asciende directo a Liga EBA, mientras que el segundo tiene la opción de jugar una repesca