El Aloe Plus Lanzarote Conejero se mide al filial del CB Gran Canaria

.

 

Nuevo derbi canario en la Liga EBA de Baloncesto para el conjunto lanzaroteño que necesita la victoria

lanzarotedeportiva

El Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote acoge en la tarde del sábado un nuevo derbi canario en la Liga EBA de Baloncesto. El Aloe Plu Lanzarote Conejero recibe la visita del filial del CB Gran Canaria, rival que destaca por su juventud y por disponer de jugadores que luchan por dar el salto al primer equipo de la ACB. Los lanzaroteños necesitan volver a ser fuertes como locales, para sumar una victoria para huir de los puestos peligrosos de la clasificación.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, señala que «ha sido una semana muy buena de entrenamientos» y apunta que «los jugadores saben contra quien jugamos y son semanas en las que están más motivamos que nunca». Una motivación que viene marcada por la entidad del rival que tendrán enfrente en la tarde del sábado.

Elvis Pereira ya se encuentra recuperado de la luxación de codo que sufrió hace dos semanas, estando previsto que se entrene con el resto de sus compañeros en la sesión de trabajo de este viernes y que pueda estar en la convocatoria del partido.El resto de jugadores estarán disponibles para afrontar el choque de esta semana.

El CB Gran Canaria será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la undécima jornada de la Liga EBA, equipo que ocupa la octava plaza de la clasificación y que tiene un balances de cinco victorias y cinco derrotas. En sus filas se encuentra Pamor Diene, jugador que la pasada campaña estuvo cedido en el equipo lanzaroteño y firmando esta campaña unos números de 113 puntos, 59 rebotes y 11 tapones, lo que lo convierten en un jugador a tener en cuenta en la pintura.

Samuel Sosa señala que el Gran Canaria es «un equipo joven y bastante correoso que no va a ser nada fácil. Tenemos que seguir jugando con nuestro juego», apunta el técnico del Aloe Plus Lanzarote y cree que la clave deber estar en «ser más físico que ellos en el interior y no desconectar durante los cuarenta minutos de juego».

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero y la Fundación Martínez Hermanos seguirán realizando la campaña «Comparte Sonrisas», con la que se pretende recoger juguetes para los niños y niñas de Guinea Ecuatorial. Todos los aficionados que se acerquen en la tarde del sábado al Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote con un juguete, accederán de manera gratuita al encuentro de la Liga EBA.

 

El partido entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CB Gran Canaria, se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Juan Antonio Molina Cruz y Mauro Araque Cáceres, son los colegiados designados para dirigir el encuentro de la 11º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.