El RC Náutico, campeón de Tenerife Cadete Femenino

nautico cadete femenino
.

·El conjunto de Foncho Afonso acaba la liga insular sin conocer la derrota

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se ha apuntando en la mañana de este domingo el título de campeón insular de la categoría Cadete Femenino. El conjunto dirigido por Foncho Afonso derrotaba al Mayco Juventud Laguna (77-63) en el choque con el que cerraba la final a cuatro disputada en la Avenida de Anaga.

Dicha final a cuatro había comenzando en la tarde del pasado viernes con triunfo del Nuryana sobre el Mayco Juventud Laguna (51-48). En el segundo encuentro de la tarde el RCNT necesitó de dos prórrogas para imponerse al Adareva (79-85).

Fue un encuentro en el que las nautas revivieron los fantasmas de la temporada pasada, cuando cayeron en semifinales del campeonato insular luego de una gran actuación en la liga regular.

Quedaban dos segundos cuando una pérdida de balón permitió al Adareva forzar la prórroga. En el tiempo extra, también quedaban dos segundos, con el RCNT uno abajo, cuando las nautas forzaron una segunda prórroga desde el tiro libre. En el segundo tiempo extra las de Foncho Afonso se mostraron muy acertadas en ataque y se llevaron la victoria.

El sábado, en la segunda jornada, el Mayco Juventud Laguna no podía con el Adareva: 53-53. En el segundo encuentro el RCNT se imponía al Nuryana: 36-52. Con estos resultados, el Náutico ya había asegurado la primera plaza y el título.

En la mañana del domingo el Adareva ganaba al Nuryana (59-51), lo que le daba el subcampeonato. Y en el choque que cerraba la fase se produjo el ya referido 77-63 para el RCNT sobre el Mayco Juventud.

El Náutico concluye así la temporada a nivel insular con 18 victorias en la liga regular y tres más en la fase final, con ninguna derrota hasta la fecha.

El RCNT jugará ahora el Campeonato de Canarias, entre el 23 y el 26 de abril en Corralejo (Fuerteventura) ante Islas Canarias B, Nuryana y un rival a determinar. Los dos primeros puestos del certamen regional clasifican para el Campeonato de España.