Israel Martín puede clasificar mañana a su equipo para la final de la LIga de Islandia

Israel3
.

ISRAEL MARTÍN es otro de los tinerfeños que vienen haciendo un buen trabajo lejos de las canchas y competiciones canarias y nacionales. Su lugar de trabajo queda algo lejos, Islandia, donde entrena en el
UMF Tindastóll. Está en las semifinales del play-off por el título y precisamente mañana lunes jugará el tercer partido, en cancha propia.

  ¿Con 2-0 en el marcador cómo se presenta el tercer partido?

Jugamos en casa y somos bastante optimistas si tenemos en cuenta que en liga regular solo hemos cedido en un partido jugando en casa. Aún así estamos jugando la serie contra Haukar, equipo que ha remontado un 0-2 en contra y consiguió pasar a semis ganando 3 partidos consecutivos. Es la segunda vez en la historia que eso ocurre en Islandia. Va a ser un partido donde controlar el tiro exterior del adversario y su americano Alex Francis será clave para que la victoria se quede en casa.

israel6

 Las aspiraciones se centran en alcanzar la final o ya es un premio para tu equipo estar en semis?

Mi equipo este año es rookie en la máxima categoría del baloncesto islandés (Domino´s League). El objetivo a princiopio de temporada era la permanencia, pero a medida que avanzaba la misma ívamos cumpliendo los objetivos antes de lo pensado, con lo cual el siguiente paso fue entrar en play off quedando entre los 8 primeros. Una vez logrado ese segundo objetivo, quedando segundos en liga regular, afrontamos el play off con la máxima ilusión posible logrando pasar la primera serie con un 3-0 y plantarnos en semis donde aún estamos en el segundo partido con un 2-0 a favor. Lógicamente todo esto es un premio para el club, jugadores y para mí. Con lo cual solo nos queda disfrutar y ver hasta donde somos capaces de llegar. Quiero destacar que el grupo humano que tenemos en el equipo, jugadores , directivos y fans se merecen este premio ya que apoyan y trabajn muchísmo para el equipo. UMF Tindastóll

 ¿Te has adaptado definitivamente en estos años a la filosofía del club, el ambiente, la vida ahí….?

La adaptación es buena. Aún estoy en mi primer año en Islandia y concretamente en Tindastóll. Somos una gran familia ya que la ciudad donde vivo tiene 3000 habitantes (Saudarkrokur, a 4 horas de Reykjavik). LA calidad de vida es buena, En deporte profesional nos movemos por rutinas con lo cual tampoco necesito demasiadas cosas para vivir. Paso mucho tiempo en el pabellón y el resto del tiempo en casa. El tiempo no te permite hacer mucho más.

israel7

¿Cuentas con algún jugador conocido por estos lares?.

A inicio de temporda un equipo de aquí contaba con Jon Stefanson , jugador acutal del Unicaja de Málaga. Se entrenaba con un equipo de Reykjavik antes de irse a EEUU a la espera de firmar contrato en algún otro equipo. Ahora contamos con Pavel Ermolinski, ex de La Palma y procedente de la cantera de Unicaja.

 Sigues al CB Canarias en la distancia? ¿Qué te parece la campaña, ya salvado con 13 victorias?

Veo todos los partidos ACB que puedo y sobretodo los del Canarias. La temporada del Canarias ha sido un tanto irregular donde las lesiones y pequeños contratiempos no han permitido al equipo coger un ritmo constante e incluso ascendente. Aún así, debemos de estar orgullosos de contar en Tenerife y en Gran Canaria con dos super equipos en la segunda mejor liga del mundo. Debemos de cuidarlos y apoyarlos.

 Ivan Déniz conquistó Mexico…

A Iván Déniz desde aqui y aunque ya lo he hecho personalmente quiero darle la enhorabuena.

Israel5

 ¿Tienes contrato en vigor para la 15/16?

Tengo un año más de contrato con opción a otro. Me gustaría seguir trabando en este proyecto una temporada más ayudando al club a cumplir sus objetivos que a su vez me va a permitir ganar experiencia y mejorar como entrenador.

Como llevas eso de ser padre primerizo. Tienes a tu mujer en casa o juega en Europa?
Cristina, mi mujer, ha jugado las dos últimas temporadas en Alemania donde han quedado campeonas de copay sub-campeonas de liga. Esta temporda estamos jntos e incluso nuestro hijo Gabriel ha nacido en Islandia hace hoy exactamente dos meses. Lo de ser papás es algo maravilloso donde cada día es diferente y aprendes cosa nuevas. Gozamos de buena salud que es lo más importante.

 ¿Quieres enviar un saludo desde BASKETMANÍA a la gente del basket tinerfeño?

Sí, aprovecho tu detalle de entrar en contacto conmigo y hacerme esta entrevista para enviar desde aquí un saludo a todas las personas y amigos que me siguen desde Tenerife y felicitar al Canarias por conseguir la permanencia, eso significa que vamos a disfrutar un año más del baloncesto al máximo nivel.

 

Un comentario en «Israel Martín puede clasificar mañana a su equipo para la final de la LIga de Islandia»

  • el 13/04/2015 a las 10:39
    Enlace permanente

    VAMOS ISRAEL…¡¡¡ El baloncesto no es NI MAYOR ni MENOR…es BALONCESTO¡¡¡…y tú lo vives intensamente…SUERTE AMIGO¡¡¡…un abrazo CERCANO…

Los comentarios están cerrados.