Presentado el Internacional Villa de La Orotava

Este jueves comienza el XIII Internacional de Baloncesto, en la especialidad cadete, en las canchas del colegio salesiano San Isidro de La Orotava, informaron autoridades y dirigentes deportivos tanto insulares como municipales reunidos en el Salón de Plenos del consistorio orotavense.

Durante tres días, ocho equipos formados por jóvenes provenientes de diversos países protagonizarán lo que se puede llamar “la gran fiesta del baloncesto cadete”. Participan el Regal FC Barcelona; el Real Madrid FC; el Valencia Basket Club; el Caja de Canarias Gran Canaria; el Basketball Akademie Weser Ems Oldenburg, de Alemania; el Basketbola Klubs Ventspils, de Letonia; la selección de Tenerife y la del  Colegio Canterbury, de Las Palmas. El encuentro final será el domingo 26.

El club de Baloncesto San Isidro, organizador del evento, ha contado con la colaboración de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias; del Cabildo de Tenerife; el Ayuntamiento de La Orotava; así como también de distintas empresas de la ciudad, quienes todos juntos con su apoyo han permitido la continuación de este torneo que se inició en 1997.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Liborio Valencia, director técnico del Club de Baloncesto San Isidro de la Villa de La Orotava; Ernesto Granja Corbacho, director del Colegio San Isidro, escenario de los encuentros; Rafael González Díaz, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; Sixto Trujillo García, presidente del Club de Baloncesto San Isidro; Dámaso Arteaga Suárez, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; y Francisco Linares García, 1er. Teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.

La entrada a los encuentros del Torneo Internacional de Baloncesto Villa de La Orotava es gratuita.