La FIBA presenta a… ¡IBEROSTAR TENERIFE!

.

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (España) – En la preparación para la Copa Intercontinental FIBA ​​que tendrá lugar en Tenerife, España, del 7 al 9 de febrero, echamos un vistazo a cada uno de los cuatro equipos participantes. Aquí presentamos un perfil de Iberostar Tenerife, que llegó a la final de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2019 y es el anfitrión de este evento.

Tenerife ha estado en los últimos años entre los clubes más exitosos del baloncesto español, desafiando un lugar entre los ocho primeros de la liga nacional que garantiza un lugar en los play-offs y también sobresaliendo en Europa. En la campaña inaugural de la Liga de Campeones de Baloncesto 2016-17, Iberostar Tenerife organizó la Final Four y la ganó.

Los canarios organizaron la Copa Intercontinental FIBA ​​y vencieron a los venezolanos Guaros de Lara. En los años dos y tres del BCL, Tenerife estaba entre los mejores equipos. Llegaron a la final del año pasado en Amberes antes de caer ante Virtus Bologna. En el año número cuatro, el entrenador Txus Vidoretta dirigió a su equipo a la calificación de postemporada con los juegos de la temporada regular aún por jugar. En el frente interno, Iberostar Tenerife es cuarto en la Liga Endesa de España. 

Jugadores a mirar

Marcelo Huertas


Huertas ha sido indispensable para Iberostar Tenerife

El creador de juegos internacional de Brasil desde hace mucho tiempo ha competido en los Juegos Olímpicos, las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA ​​y las AmeriCups FIBA. También ha estado entre las caras más reconocidas del baloncesto español desde 2004, cuando se unió a Joventut Badalona, ​​un equipo con el que ganó la Eurocopa FIBA ​​en 2006 junto a grandes como Rudy Fernández y Alex Mumbru. Huertas fue una pieza clave en el lado de Baskonia, con su compatriota Tiago Splitter, que capturó la corona de la Liga Endesa en la campaña 2009-10, mientras que con Barcelona celebró los títulos de la liga en 2012 y 2014, y una Copa del Rey en 2013. La excelencia de Huertas Lo llevó a la NBA, donde jugó para los Lakers de Los Ángeles entre 2015 y 2017, antes de regresar a Baskonia por dos temporadas. Ahora en su primer año con Iberostar Tenerife, Huertas ha sido un excelente general de piso y actualmente comparte el BCL ‘

Giorgi Shermadini


Shermadini es una torre de poder en la Liga de Campeones de Baloncesto

El centro internacional de Georgia ha sido parte de su equipo nacional histórico durante más de una década. Ha jugado en las cuatro campañas de FIBA ​​EuroBasket de su país, comenzando con su primera aparición en 2011. Shermadini se mueve bien para un pivote de 2,13 m. Sus actuaciones en la temporada regular de la Liga de Campeones de Baloncesto han sido exactamente lo que el equipo esperaba. Estableció el tono para que el club tenga una buena temporada en el BCL con 24 puntos y nueve rebotes en un triunfo en casa sobre Nizhny Novgorod y ha sido sólido desde entonces. A través de los primeros 12 juegos del equipo, Shermadini disparó 58.5 por ciento desde el piso y promedió 15.5 puntos por juego.

Sasu Salin


A Salin le gusta tener la pelota en sus manos cuando el juego está en juego.

No se puede pensar en el baloncesto finlandés sin conjurar la imagen de Salin, el excelente tirador de tres puntos que ha liderado a su equipo nacional en numerosas ocasiones. Después de pasar varias temporadas con el famoso club esloveno Union Olimpija, el escolta de 1.91m se mudó a Gran Canaria en 2015 antes de cambiar a Unicaja Málaga y competir allí por un par de campañas. Después de fichar por el Iberostar Tenerife antes de esta temporada, Salin lideró a su nuevo equipo a una victoria 88-80 en Málaga, perforando cinco triples en el camino a un máximo de 24 puntos. Salin tiene una inclinación por golpear el pez gordo. Siguiendo a Gaziantep, 67-66, el 13 de noviembre, taladró un triple ganador del juego en los últimos segundos para un triunfo 69-67.

Grandes de todos los tiempos del equipo

Javier Beirán


Beiran prosperó en sus varios años con Iberostar Tenerife

Otra pieza clave en el equipo de Iberostar Tenerife de 2014-19, 2.00m de avance, Beiran podía publicar pero también era peligroso desde el perímetro. Su juego llamó la atención del entrenador de España Sergio Scariolo, quien llevó a Beiran a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en China, donde el veterano ayudó al equipo nacional a alcanzar la cima del podio.

Rodrigo San Miguel

San Miguel agregó una innegable determinación al club en sus cinco años con Tenerife

Un armador luchador, la dureza de San Miguel lo hizo vital para Tenerife. Desde el momento en que se unió al equipo de Canarias en 2014 hasta la temporada 2018-19, San Miguel tenía fama de acosar a la defensa y nunca tuvo reparos en pisar a un oponente para sacar una carga.

Historia


Iberostar Tenerife alcanzó nuevas alturas en 2017 como ganadores de la Liga de Campeones de Baloncesto

Los humildes comienzos de CB Canarias se remontan a su fundación en 1939. Creado por entusiastas del baloncesto como Juan Ríos Tejera y Juan Miranda, CB Canarias jugó en ligas anónimas no nacionales durante casi 36 años. En la década de 1970, el presidente del club, Pepe Cabrera, llevó al equipo a las ligas nacionales. Ha estado en un gran viaje desde entonces.

Subió a la segunda división de las ligas nacionales a mediados de los setenta. En los años ochenta, cuando Santiago Martín era presidente del club, apareció en la máxima categoría, la Copa ACB, durante seis temporadas y también se clasificó para una Copa Korac en Europa, con Eddie Phillips, Carmelo Cabrera, German García y Mike Harper. jugadores estrella del equipo.

Los tiempos difíciles golpearon al club en los años noventa y cayó en las divisiones inferiores, pero luego de una reorganización, los buenos tiempos volvieron.

En 1994, CB Canarias unió fuerzas con otros equipos en la isla para crear el nuevo Tenerife Canarias, que jugó dos temporadas en la Liga EBA, el segundo nivel en el baloncesto español en ese momento.

El club pasó a jugar en LEB II y Adecco ORO y finalmente, en 2011, se convirtió en la liga de élite, la ACB (ahora conocida como la Liga Endesa) y ha estado allí desde entonces. Desde 2013, el club se conoce como Iberostar Tenerife.

Cuando se trata de los mejores momentos de este club, solo hay que mirar los últimos tiempos. No solo ganó la inaugural Liga de Campeones de Baloncesto, sino que también varios meses después venció a Guaros en la Copa Intercontinental FIBA, que también fue sede del club.

Iberostar Tenerife puede reclamar ser el club más exitoso en la historia de la Liga de Campeones de Baloncesto.

FIBA