Infantiles: La Salle Tenerife, a 40 minutos de las semifinales

lasalleinfantil2.

Náutico KIA y el masculino Santo Domingo, no pasaron el corte de los octavos de final

Agustín Arias, S/C de Tfe.

Las actuales campeonas de Tenerife y Canarias, el CB La Salle Tenerife, logró el pasaporte para los cuartos de final del Campeonato de España Infantil Femenino, merced a su incontestable victoria sobre el Arxil Pontevedra, anfitrión de la cita de Cambados.

Las jugadoras entrenadas por Antonio Cañamero Jr. marcó su poderío desde el primer cuarto, fijando un 8-20. El ritmo defensivo, el poder reboteador (51 a 32) y el juego “matador” de las campeonas canarias hizo que ganara los otros cuartos, para el 33-74 final.

El éxito fue colectivo, pero hay que destacar el poder reboteador de Paula Almenar y de Carla Rivero, con 15 y 10 capturas. En anotaciones, 16 tantos para Ruth Almenara, superando la decena Lisa Vanoverberghe (12) y JOHANA Alonso (10). Otro aspecto a tener en cuenta, 4 asistencias en el casillero de Rivero, González y Almenar.

lasalleinfantil3.

Este jueves, a las 18:00 hora canaria, se medirán al San Viator A, verdugo del Náutico KIA (57-51), partido que se decidió en el último cuarto (20-13) después de una tremenda igualdad. Nerea Hermosa, autora de 19 tantos y 20 rebotes, es su jugadora referencia.

En las nautas destacó la doble figura de Carla Castro (19 tantos y 11 capturas).

En chicos, derrota del Santo Domingo ante el poderío del Barça A (55-72), siendo clave el 20-33 del segundo tiempo.

Doble figura de Iván Roters Dubinina (10 puntos y 12 rebotes) y 28 tantos de Javier Ferrer.