El CB Santa Cruz recupera el Torneo de Navidad Cadete y Minibasket

NOTA REMITIDA POREL CB SANTA CRUZ.-

El C.B. Santa Cruz ya trabaja en la organización del XVI TORNEO INTERNACIONAL DE NAVIDAD «ISLA DE TENERIFE 2014» que se celebrará en el Pabellón Paco Álvarez del 12 al 14 de diciembre y contará con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el O.A.D. del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz. El club recupera de esta forma una de las citas mas tradicionales del baloncesto insular en periodo navideño, contando con la participación por primera vez de una escuadra alemana, el C.B. Tusli junto a lo mejor del baloncesto de las islas con equipos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

La cita será doble: un torneo cadete, con jugadores nacidos en el año 2000, con 8 equipos en dos grupos de cuatro y un torneo de minibasket del año 2005. Serán un total de 12 equipos (8 cadetes y 4 minibasket) de los cuales 8 provienen de fuera de la isla con casi 200 deportistas entre jugadores y técnicos. Además se celebrará un concurso de triples en la categoría cadete que garantiza el espectáculo gracias a estos jóvenes jugadores.

Para la celebración del torneo es fundamental la colaboración de importantes instituciones como el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife o la F.I.B.T. que han apoyado al C.B. Santa Cruz para relanzar esta gran fiesta del baloncesto en la navidad de 2014.

La historia del torneo de navidad del C.B. Santa Cruz es extensa, con muchísimos jugadores de calidad que han pasado en anteriores ediciones y magníficos momentos. El F.C. Barcelona es el club que mas veces ha obtenido el título, algo que también lograron Real Madrid, Gran Canaria o Santa Cruz (ultimo campeón con la generación del 97). Aparte de ellos, han pasado por el torneo varios filiales de la liga ACB como Estudiantes, Iberostar Tenerife, Joventut de Badalona, Valencia, o Cai Zaragoza. Equipos nacionales punteros en el baloncesto de formación como Hospitalet o Canterbury, y equipos extranjeros como el Cheshirer Jets de Inglaterra, el Blich Basketball School de Israel, o el Olimpia de Ljubljana de Eslovenia.

La representación tinerfeña en esta competición vendrá de la mano del Luther King Canarias y del C.B. Santa Cruz en la categoría cadete y del C.B. San Isidro en minibasket en la que también participa el equipo anfitrión C.B. Santa Cruz 2005.

Desde el C.B. Santa Cruz queremos hacer un llamamiento a todos los equipos y técnicos participantes para que impere el juego limpio en las canchas y se colabore con el estamento arbitral en el desarrollo de todos los encuentros. La ausencia de incidentes es un aval mas en la celebración de nuestro torneo en el que no se ha producido contratiempo destacable. El juego limpio estará presente durante todo el torneo y abogamos por la relación y estrechamiento de lazos entre los equipos y aficionados de cada equipo.