Vivamos de nuevo la victoria sobre el UCAM Murcia en la sección «CIBEROSTAR TENERIFE», de Rafael Maceira

rafael maceira.

Una semana más BASKETMANÍA le cursa invitación para que revivan, de otra manera, el espectacular encuentro del Iberostar Tenerife ante el UCAM Murcia, en el que a pesar de la tremenda dureza del rival, los de Txus Vidorreta cosecharon la novena victoria, lo que significa la «clasificación virtual» para la Copa del Rey. Un compromiso ligero con sensaciones encontradas, toda vez que as escasos 25 segundos de final sufrió una grave lesión uno de los abanderados del equipo, Javi Beirán. RAFAEL MACEIRA, con su cámara, nos trae algunos de las imágenes que cuentan cómo transcurrió el encuentro. ¡Cámara y… ACCIÓN!.

2.

El reencuentro de dos grandes jugadores argentinos. El base Facundo Campazzo no solo se acertó a saludar a su buen amigo y compatriota Nico Richotti sino que también le visitó en su domicilio. Se palpa el buen rollito entre ambas estrellas

1.

Pancho y su hijo no desaprovecharon la ocasión de salir en el marco del Canarias. Es uno de los conserjes del pabellón Juan Ríos Tejera. Buena gente.

3.

Los del UCAM Murcia se conjuraron para hacer un buen partido y salir airosos del Santiago Martín. Pues ni lo uno ni lo otro. Eso sí, repartieron leña como auténticos leñadores y se quedaron sin cuatro por eliminación, técnicas y antideportivas.

4.

Aficionados al basket que quisieron posar junto a un exjugador del Tenerife Baloncesto, Francis Sánchez, quien una vez llegó a estar en la agenda canarista, pero…

5.

Seriedad a tope cuando el trabajo exige rigurosidad y máxima atención. Gracias a personas como esta joven de la foto podemos disfrutar de grandes retransmisiones en Movistar+ o en GOLtv. 

6.

Y con todos ustedes…. ¡las animadoras que patrocina Playa de Las Américas!

8.

Como estaba previsto, pues había aterrizado el jueves, Piñero vio los primeros 39:35 minutos desde el banquillo. Aquí le vemos junto a Bassas y Grigonis, completando la foto el gran Petit

9.

Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Santiago Cacho Peña, vicepresidente del CB Canarias

10.

!Ya empezamos! uno de ellos por los suelos como si lo hubieran «matado». Vamos, como si la leña que hubo hubiera tenido color aurinegro. ¡Peliculero, levántate y corre!

11.

Rodrigo San Miguel-Facundo Campazzo, este fue el gran duelo del partido. El 00 ganó la primera mitad, pero el argentino se desquitó con su gran segunda parte

12.

En apenas dos minutos los de gris ya le habían pitado una técnica a Vidorreta. Uno de los árbitros le hace gestos con las manos de que baje el tono por si cae otra 

13.

Miren y aplaudan. Esto se llama una gran asistencia de Rodrigo 00 a Bogris, en la cara de un pívot del Murcia

14.

El hombre de la máscara en acción. Así de espectacular recuperó un balón que se iba por línea de fondo. Rojas fue uno de los protagonistas del partido por la dureza que empleó

15.

Las animadoras del CB Canarias… ¡¡¡por los aires!!! Bueno, la de la izquierda tiene un pie en el parquet, pero por esta vez se lo permitimos.

16.

«Creo que hemos puesto el listón muy alto. Tendremos que bajarlo porque se nos está viendo el plumero», es lo que yo, siendo Peruga, le hubiese dicho aquí a los colegas. Al 31 solo le faltó desenfundar la cartuchera porque parecía un pistolero que disparaba solo al Iberostar Tenerife. La peor tripleta de árbitros que ha pasado por aquí esta temporada

17.

Esto es una asistencia mirando a otro lado. Es obra del base argentino Campazzo. Mira para Cuenca al tiempo que le pasa el balón a un compañero que estaba en Albacete. Por cierto, y a dónde miraban los nuestros?…

18.

«Que pasaaaaaaa. Denme balones a mi que yo me los juego todos», parece pedir el guerrero del antifaz. Se fue eliminado por solo 5 faltas, porque las otras 35 que hizo no se las pitaron. Y encima cogió un cabreooooo. Ah, me han dicho que en sus tres temporada en España le han roto la nariz tres veces.

19.

¡Toma tapón!… para que vuelvas otra vez. Fran Vázquez castiga la entrada a canasta de Rojas con este soberano sombrerazo ante las miradas de Beirán, Aarom, los de la limpieza del parquet y los chicos y chicas de la Cruz Roja

29.

Marcos Delia también lo intentó, pero su semi gancho encontró el largo brazo de Niang Petit. Si se fijan a la izquierda, verán a San Miguel haciendo equilibrio para no caer ante el palo que le estaba dando… ¡Rojas, quien si no!

21.

Javi Beirán por los suelos. Y encima los árbitros no pitaron nada. ¡Por favorrrrr!

20.

«Pero pita algo muchacho, que nos van a romper el equipo con tanto palo que están dando estos tíos», podrían estar diciendo estos aficionados.

24.

Y Clemente a lo suyo: ¡Vamos Canariasssssss! al tiempo que pedía la complicidad de los aficionados no peñistas, algunos de los cuales dan la impresión de estar en una ópera en vez de un partido vibrante de baloncesto. 

25.

Grigonis ha recuperado su nivel de intensidad y ahora vuelve a ser un peligro para los rivales. Su poder de penetración, previo cambio de ritmo, para asistir al exterior o buscar el 2+1 le están haciendo importante en el juego del equipo

2627.

¡Y vuelve otra vez el de la careta! Deja ya en paz a Beirán y defiende sin manos. Por cierto, leyendo el reglamento dice que intento de codazo es técnica, no falta antideportiva. Acertó el árbitro porque Javi sacó su codo a pasear ante la cara de Rojas

31.

Espectacular intento de tiro de Ferrán Bassas, ante la mirada de Pedro Llompart y Niang Petit. El base se clavó dos triples seguidos tras asistencias de Grigonis.

32.

¿Creen ustedes que Facundo Campazzo y Davin White se estaban enviando mensajes en clave? ¿O acaso se estaban declarando su amor con el corazón?…

35.

Yo creo que el mensaje de la cartulina de Alexis tiene más razón que un Santo. La señora, fija en todos los partidos de basket en la última década, se acercó para decirle: «Qué escribiste hoy, AleRxis?»… Pero Alexis estaba muy concentrado en ver ensayar a Piñero. 

36.

Campazzo se lleva la mano a la cara al tiempo que mira al árbitro para decirle con la mirada «que me ha dado». Rodrigo, con una ligera sonrisa, le habría dicho: «Ños, chacho, límpiate esa sangre»…

37.

Esto es un pase en toda regla al exterior a cargo de Giorgios Bogris.

4044.

El ritmo de las animadores siempre arrancan los aplausos de la afición. Y es que sus coreografías y músicas son buenas

38.

Canastón de Javi Beirán tras correr la línea de fondo y anotar a aro pasado. Radovic ni la olió y solo le faltó aplaudir. Por ese entonces y a pesar de la dureza de su defensor, el 33 se estaba divirtiendo sobre el parquet. Hasta Richotti, sentado en el fondo, dejó las muletas para felicitar a su compañero

4856.

No sé si notan las diferencias entre foto y foto. El árbitro 54 escucha distante a Beirán, el 31 hasta abraza a Rojas. Le habrá dicho el dominicano: «Perdóname chico, pero es que este es mi carácter en la cancha» . La primera foto es en el transcurso del choque y la segunda al acabar. ¿O le estaría diciendo «Gracias, lo has intentado, pero tu ayuda no nos ha valido para salir del pozo en la que nos tiene hundidos Óscar Quintana»?

51.

Porque hay que recordar que cuando recibió una técnica, siendo eliminado, le tuvieron que sujetar porque quería ir en busca del árbitro. ¡Chiquito genio tiene el dominicano!

54.

«Qué, lo dejamos así o aplicamos el reglamento y sacamos las antideportivas». Peruga (centro) que malo eres. 

52.

«Pero te quieres calar y sentarte ya. Que nos van a pitar otra técnica», le podría haber dicho Quintana, el entrenador que no sabe sacar lo mejor de el plantillón que tiene. Lo echaron ya unas vez y podrían volver a despedirle en Murcia. 

53.

«Pero si el balón lo tocaron ellos, es nuestra. Ehhh, árbitro, que es para nosotros. Vos no la viste!…» parece decir Campazzo. «Pero tú estás seguro!, le diría Radovic al colegiado. Y el 00 calladito, por si acaso. «La toqué yo, ji,ji,ji»

58.

Y se acabó la historia. Grupo al final, sonrisas por la victoria y aplausos a la afición por el apoyo. En el interior de cada uno de ellos, la lesión de Javi. 

59.

Y después, en la vuelta a la cancha, el pequeño de Davin en el parquet, mirando fijamente el lugar desde el cual su padre clava los triples o deja sentado al defensor. No sde extrañe nadie que en 20 años esté jugando en la ACB o en la misma NBA. Porque de tal palo… ¿Verdad, Tim. Luke, Javi…?

57.

Misión cumplida también para los chicos de la Peña Los Pollos Amarillos. Apoyaron con sus cánticos a sumar una nueva victoria. Por cierto, el de la chaqueta le da un achuchón a la chica de negro cada vez que termina el partido. «Ganamos, cariño», le habrá dicho.

6061.

Y el momento de la foto con los ídolos. A ver, una sonrisita para la cámara…