El Ciudad de los Adelantados visita al Movistar Estudiantes en un duelo entre las dos mejores rachas de Liga Femenina-2

CLA-EST (2).

Batalla de dinámicas

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Movistar Estudiantes: ocho victorias consecutivas. Ciudad de los Adelantados: diez victorias consecutivas. Las dos mejores rachas de la Liga Femenina-2 se ven las caras mañana (sábado) en el Antonio Magariños de Madrid a partir de las 17:30 horas, en un encuentro en el que el conjunto tinerfeño podría, en caso de hacerse con la victoria y se produjeran otros resultados favorables, asegurarse matemáticamente su presencia en la Fase de Ascenso a Liga Femenina con cinco jornadas por disputarse.

Con toda su plantilla disponible, el Ciudad de los Adelantados desplazará a tierras madrileñas a Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Méndez, Aulani Sinclair, Ivy Abiona, Verónica Matoso y Natasa Mijatovic, que debutará con la camiseta del conjunto morado después de haberse incorporado esta semana.

Claudio García, técnico del conjunto tinerfeño, tiene claro que “Estudiantes es actualmente uno de los mejores equipos de la competición y está haciendo un muy buen baloncesto, rápido y con intensidad defensiva”. En el análisis de la plantilla del cuadro colegial, adquiere especial relevancia “la combinación de juventud de jugadoras como Quirante, Rodríguez o San Román con la veteranía de otras como Mariana, San Bartolomé o Torcal, lo que les da una gran estabilidad, por lo que tenemos que ser capaces de no permitirles estar cómodas en ningún momento y eso, en su cancha, es una tarea muy complicada”.

Porque el puerto que tratará de subir el equipo tinerfeño mañana es de primera categoría. Las ocho victorias consecutivas han situado a las de Fito González en cuarta posición de la tabla, la última que daría acceso a la Fase de Ascenso con 15 triunfos, igualadas con Pacisa Alcobendas (2º) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (3º), a sólo uno del Ciudad de los Adelantados y con tres de ventaja sobre el Distrito Olímpico.

El pasado fin de semana el Movistar Estudiantes sacó adelante un duro encuentro en la cancha del Rivas Ecópolis por 50-54, firmando un espectacular 3-20 de parcial en el último cuarto que les permitió hacerse con el triunfo. Dentro de un grupo coral que apuesta por una rotación sólida, durante la presente temporada está destacando especialmente la aportación de la base mallorquina Alejandra Quirante (10’3 puntos, 6’9 rebotes y 2’7 asistencias de promedio), la experimentada pívot Mariana González (12’8 puntos y 8’1 rebotes), la ala-pívot Clara Rodríguez (8’6 puntos y 5’3 rebotes) y la alero Irene San Román (14 puntos y 4’3 rebotes).

Movistar Estudiantes - Ciudad de los Adelantados (4-3-2017)

Colegiales y moradas se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance favorable al Movistar Estudiantes de dos victorias a una. Sin embargo, ese triunfo del Ciudad de los Adelantados se produjo en el encuentro que ambos equipos disputaron esta temporada, correspondiente a la octava jornada en el Juan Ríos Tejera y en el que las tinerfeñas se impusieron por un contundente 79-48.

Gema García (16 puntos, 6 asistencias y 6 robos) y Lucía Méndez (10 puntos y 6 rebotes) fueron las más destacadas en el equipo de Claudio García, que buscarán hacerse con una nueva victoria que, en el caso de combinarse con  triunfos de Leganés sobre Distrito Olímpico y de Rivas Ecópolis sobre Adareva, garantizarían la presencia del Ciudad de los Adelantados en esa Fase de Ascenso.

Por encima de todo ello, darle continuidad al buen momento de juego y hacerlo ante un rival en estado de gracia será el objetivo en un nuevo desplazamiento a la capital de España.