El Aloe Plus Lanzarote Conejero visita a un rival directo en la lucha por la permanencia

PREVIA UROS DE RIVAS - CONEJERO (4).

El equipo lanzaroteño viaja a Madrid para enfrentarse en la tarde del sábado al Uros de Rivas Aticón

LANZAROTEDEPORTIVA

Después de recibir la pasada semana la visita del líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, Real Canoe, el Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta el último tercio de la competición y enfrentándose a muchos de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría. Los lanzaroteños viajan este fin de semana a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas Aticón, equipo que viene de ganar sus dos últimos compromisos ligueros.

A lo largo de la semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero ha ido recuperando a muchos de los jugadores que estaban lesionados. Ya se han incoporado a las sesiones de trabajo Jonathan Bosa, Juan Vivas o Karl Niama. El base Jonathan Bosa, a pesar de jugar algunos minutos ante el Real Canoe, se retiraba de la cancha y el cuerpo técnico decidía no arriesgar para tener al jugador en perfectas condiciones de cara al último tercio de la temporada.

El Uros de Rivas Aticón, rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero, ocupa la décimo cuarta posición de la clasificación y con un balance de 4 victorias y 17 derrotas. Los madrileños vienen de ganar sus dos últimos compromisos ligueros en la Liga EBA de Baloncesto, imponiéndose en su cancha al HM Torrelodones (100-67) y a domicilio al Movistar Estudiantes (67-74). Unos resultados que le han permitido engancharse a la lucha por la permanencia.

Entre sus jugadores con mayor valoración se encuentra Ángel Gómez, con 141 puntos y 114 rebotes,  de los que 87 han sido capturados en labores defensivas. Los máximos anotadores del Uros de Rivas Aticón son Pablo Giménez (171) y Javier Carpio (162), jugadores que deberá fijar la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El encuentro entre el Uros de Rivas Aticón y el Aloe Plus Lanzarote Conejero, se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas (horario peninsular) en el Pabellón Cerro del Telégrafo. Ángel González Zumajo y Alejandro Gómez Luque, son los colegiados designados para dirigir el choque de la vigésimo segunda jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.