Sábado negro para el baloncesto femenino en Tenerife

banquillo

.

Descendió el Ciudad de los Adelantados de la LF-2

Sábado marcado por la tristeza para el basket femenino en Tenerife. El Ciudad de los Adelantados no pudo salir airoso en su visita al UCAM Jairis de Murcia (54-47) y desciende a la Primera División Autonómica. Las jugadoras que entrena Claudio García Jr cierran así su primer año en la Liga Femenina-2, consecuencia de la irregularidad ofrecida en muchos de los partidos, pagando la falta de conjunción al tratarse de un plantel nuevo, perdiendo en citas que llevaba perfectamente controladas.

Pero ahora no es tiempo para el análisis y sí para felicitar a las jugadoras y cuadro técnico que trataron de dejar bien alto el pabellón del basket femenino en la isla, el mismo que unos pocos «desarmados», ahora con otros collares, se encargaron de hundir a base de mentiras, engaños y chapuzas. Esos personajillos que, a buen seguro, saltarán de alegría por este descenso.

Seguro que Claudio García del Castillo, presidente del club, y su junta directiva, harán todo lo posible para que este joven proyecto tenga continuidad, aunque el tema económico será complicado, máxime al no estar en categoría nacional subvencionada. Mantener a las actuales Laura Ferández, Laura Bejarano, Isa Martínez Vara del Rey o Aponte se presenta complicado, ya que son jugadoras con categoría para militar en cualquier conjunto peninsular de la LF-2.

Ni siquiera es este el momento idóneo para hablar del CB Adareva, conjunto que acudirá a la fase de ascenso a esta categoría que deja el Ciudad de los Adelantados.

Sí habrá que decir una vez más que este club, afincado en La Laguna, nació para cubrir un hueco sensible en el basket femenino, lo que ha condenado a los dirigentes a sufrir el desprecio de las dirigentes del deporte en el Cabildo y el Ayuntamiento, la primera, Cristo Pérez, «que no nos ha recibido desde que solicitamos una reunión con ello», afirmó el presidente del equipo lagunero, y Aymara Calero, concejala que fue incapaz de solventar el grave problema que obligó al club a jugarse la permanencia en una cancha en la que ni ha entrenado ni ha jugado nunca. Y todo por su incapacidad para reunir a los presidentes del CV Aguere y del Ciudad de los Adelantados para solventar la coincidencia horaria, máxime cuando la FEB estableció un horario unificado, no así la FEV.

AGUSTÍN ARIAS

 

 Paco Apeles
«Animar al @CBClarinos, técnicos y jugadoras y agradecerles el esfuerzo realizado para mantener el baloncesto tinerfeño en la elite española. Seguir trabajando e intentar recuperar lo mas pronto posible la categoría. Lo dicho mucho áimo a la familia del @CBClarinos»