Se vivirá basket-espectáculo en el Santiago Martín

Liga Endesa, Jornada 13, Fiatc Joventut VS Iberostar Tenerife
.
Agustín Arias, S/C de Tenerife

Si Iberostar Tenerife y FIATC son fieles a sus filosofías de juego, el aficionado que acuda mañana al Santiago Martín va a disfrutar del basket-espectáculo. Correr, mirar, levantarse y tirar hacen a las mil maravillas los discípulos de dos entrenadores –Martínez y Maldonado– que juegan para deleitar. Y para ganar, siempre dando espectáculo.

Por eso el choque del Santiago Martín está llamado a deparar un tanteo alto, como el 95-103 del día 16 de noviembre de 2013, donde brillaron con luz propia los exteriores Saúl Blanco (24 tantos) y Devoe Joseph (26).

En los entrenos de la semana Alejandro, Yáñez y Justo han dado toda clase de detalles sobre el juego táctico de la “Penya”. Vídeos en los que se aprecia el buen momento de los bases Demond Mallet y Clevin Hannah, capaces de “inventarse” canastas complicadas y asistencias ganadoras. También destaca la calidad de Sergi Vidal o el hambre de basket que evidencia Álex Barrera, del 92, sin olvidar a Albertito Abalde, cuyo padre lució, allá por los ochenta, la camiseta del CB Canarias, en el Luther King.

Pero es que dentro de la “pintura” el potencial es bueno, aunque nada le tiene que envidiar los Sekulic, Sikma, Lampropoulos y Rey. Ellos son Nacho Llovet, Álex Suárez, peligrosos incluso en el poste bajo, o el poder intimidador de Suton, Miralles y el conocido por estos lares el senegalés Sitapha “taponador” Savané.

Hay que insistir en lo atractivo del espectáculo señalado para mañana en el Santiago Martín, con un Iberostar Tenerife deseoso de hacer picadillo eso de que después de una gran actuación viene una derrota. Porque si se brindó una exhibición ante el Laboral Kutxa también se debe rendir a un alto nivel frente a un Joventut deBadalona al que ya se tuvo entre las cuerdas en su pabellón.

Con la permanencia asegurada y una “fiebre amarilla” con ganas de ayudar a seguir sumando parece claro que el juego de los canaristas debe ser alegre, basado en una gran defensa del aro, tratando de impedir cómodos tiros de sus exteriores y, arriba, buscando con descaro una canasta que esperan ver muy grande.

Indicar, por último, que Jaime Heras volverá a ser baja para este encuentro, pues sigue con molestias.