El Ciudad de Los Adelantados, «condenado» a jugarse la permanencia lejos de «su» cancha

media91
.
El Ciudad de los Adelantados se medirá al Siglo XXI en el Pabellón Islas Canarias

El conjunto tinerfeño se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en Finca España, el sábado a partir de las 18.00 horas

Lamentable, vergonzoso, nefasta gestión administrativa desde el OAD de La Laguna, falta de colaboración por parte del CV Aguere, evidente crisis de entidades… Todo es poco para justificar lo injustificable. Un club, el Ciudad de los Adelantados, se juega el sábado, ante el Siglo XXI, sus últimas opciones de permanencia en la Liga Femenina-2.

Desde el club se ha pedido la colaboración de los aficionados para contar con el respaldo desde la grada y, sin embargo, ese sentimiento de colaboración no tiene respuesta positiva por parte de un Organismo de Deportes lagunero que desde el minuto cero ha demostrado su pasotismo para con el CB Clarinos, al tiempo que el club de voleibol, presidido por un deportista, Ambrosio González, que siempre se ha considerado poco arropado por el Ayuntamiento, ha visto como un «invasor» de sus dominios, léase Juan Ríos Tejera, al nuevo club de basket.

He intentado contactar con Ambrosio (en su móvil está reflejada la llamada) para conocer el por qué no ha podido, o querido, retrasar el comienzo de su partido de la liguilla de ascenso a las 20:00 horas, permitiendo con ello que a las 18:00 horas el Adelantados pueda cumplir con las exigencias de la FEB, que establece horario unificado para las dos últimas jornadas de liga.

Pero lo peor es la falta de actitud de la concejala de Deportes, incapaz de reunir en una mesa a los dos presidentes y, tras contactar con las respectivas federaciones, ver la opción de cumplir con las exigencias y no perjudicar los intereses del baloncesto femenino en Tenerife.

Porque el Ciudad de los Adelantados se va a jugar la permanencia lejos de su cancha de entrenamiento y de juego. Se ha vixto condenado a disputar tan importante encuentro en la pista de la Finca de España, existiendo, incluso, dificultades para que las moradas dispongan de horarios para poder entrenar al menos desde hoy y hasta el día del encuentro.

Siento indignación y vergüenza de la clase política, aunque mejor será decir de una concejala, Aymara Calera, a la que su cargo le queda muy largo, demostrando que el área de deportes no es la suya y que si está ahí es por poner a alguien que sustituyera a Javier Álvarez, quien sí ejerció de concejal de Deportes y supo solventar problemas y ayudar a clubes y deportistas laguneros. Lamento, de verdad, ser tan duro, pero es lo que observo en el día a día de una concejalía que iba muy bien y que ha descendido enteros desde que llegó Calero a la poltrona. Me consta que Roberto Marrero, directivo del club, habló en el Ayuntamiento, donde le dijeron que el alcalde Fernando Clavijo hablaría para tratar de solventar este problema. Pero por lo que se ve, ni por esas.

Decepción también por parte de quienes hablan de injusticia, de retrasos en subvenciones, de no contar con el calor del Ayuntamiento, incluso hablan de intentos de fichajes de sus jugadoras por parte de otro club lagunero cuando ven en el CB Clarinos al enemigo que les ha querido quitar horas de cancha.

Postdata/ Han tenido varias semanas para ponerse de acuerdo y no lo han hecho.

AGUSTÍN ARIAS.
media3
.
NOTA OFICIAL DEL CB.-

El Pabellón Islas Canarias, en el lagunero barrio de Finca España, será finalmente la sede del encuentro que mida, este sábado a partir de las 18.00 horas, al Ciudad de los Adelantados y al Siglo XXI. El partido, correspondiente a la penúltima jornada del Grupo B de Liga Femenina-2, tenía que jugarse necesariamente en ese horario, debido a la unificación impuesta por la Federación Española de Baloncesto para las dos últimas jornadas de competición. La coincidencia con el encuentro que el CV Aguere disputará en el Juan Ríos Tejera ante el GH Leadernet Navarcable ha llevado a tener que adoptar esta solución de “emergencia” para cumplir con las exigencias federativas.

Desde el Ciudad de los Adelantados ya se están realizando las gestiones necesarias para que la plantilla dirigida por Claudio García pueda llevar todas las sesiones de entrenamiento programadas para esta semana en el pabellón de Finca España, con el fin de afrontar con las máximas garantías posibles el trascendental encuentro que le medirá al cuadro catalán.