La FCB celebró el III Seminario Mujer Entrenadora

.

web fcb.-

Las islas de Gran Canaria y Tenerife acogieron ayer el III Seminario Mujer Entrenadora, una iniciativa promovida con la colaboración de la AEEB que pretende potenciar el papel y la visibilidad de la mujer dentro del Baloncesto.

Arrancaba Tenerife con una convocatoria a las 18:00 en la sala de la FIBT una breve intervención del Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez, para dar paso a la primera ponente, María Sosa entrenadora del Adareva de LF2 que habló sobre Construcción de conceptos de juego desde categorías de base hasta senior. Raquel Padrón expuso su visión de la Preparación Física, llevando a los asistentes a la reflexión sobre la utilidad del concepto tradicional y aislado de preparación física. Cerraba la sesión una intervención de Miguel Tomé, miembro del proyecto 5w+.

.

El Gran Canaria Arena acogía la charla homónima a las 20:00, Águeda Delgado se centraba en la Gestión de factores emocionales, y Eu Etopa intervenía con una ponencia con la misma temática que la de María Sosa, Construcción de conceptos de juego. Las intervenciones fueron moderadas por Yurena Mendoza.  El vicepresidente de la FCB, Pedro Cazorla, asistió a estas enriquecedoras ponencias.