La gran semana del baloncesto femenino

derby3.

La Fase de Ascenso a División de Honor Femenina de Tenerife

En el mes de mayo de 1989 escribí este artículo en las páginas de JORNADA DEPORTIVA, con motivo de dos acontecimientos importantes para el baloncesto femenino tinerfeño: La Fase de Ascenso a División de Honor, celebrada en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, con participación de los equipos locales VÍDEO TENERIFE y DERBY CANARIAS, dirigidos por Paco Apeles Díaz y Juan Mesa, respectivamente. El segundo evento era la Coipa de la Reina, con participación del CEPSA TENERIFE, entrenado por José Carlos Hernández Rizo.

derby2.

Las protagonistas del ascenso

Un total de 18 jugadoras fueron convocadas por Paco Apeles Díaz para la conquista de la División de Honor, una gesta que cumple 27 años (1989-2016). Estas fueron las designadas:

Séniors: María Grau / María Benítez / Ana López / Margari Morales /Begoña García / Titi Acosta y María Cordovez.

Juveniles: Carolina Tabares / Almudena Díaz / Alicia Figueroa / Alicia Pradas / Alvarado / Ramos / Rosales / Quirantes/ Lourdes / Ferraz y Mir.

Cuerpo técnico: Paco Apeles Díaz (entrenador). Carlos Aguilar (ayudante). Romualdo García y Álvaro Díaz (preparadores físicos). Delegada: Marive Hernández.

.

derby.1.

derby4