«La regularidad de un equipo», por Fernando Villamandos

_MSM2442.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «LA REGULARIDAD DE UN EQUIPO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy celebramos una nueva victoria del Canarias, rompiendo todos los pronósticos que se habían hecho sobre este equipo. Aún recuerdo el principio de temporada, mejor dicho la pretemporada, cuando cierto sector del “público” (la afición no), no se cansaba de decir que equipo es este que no gana un  partido. Y uno modestamente decía, “el entrenador está ensamblando a toda la gente”, hay que dar un margen de confianza, a mí el equipo me gusta. Pero sinceramente nunca pensé este final de liga. Yo pensaba que podíamos escapar y hacer una liga honrosa pensando en mantener la categoría.

Y la primera sorpresa surge en el partido contra el Granca, no solo por ganar el partido al final del encuentro, sino que se alinea de entrada un tal Ferran Bassas que en los partidos de pretemporada no había jugado ni un solo minuto. Desde ese instante no hemos dejado de sorpréndenos con este Canarias.

Está claro que el secreto del equipo ha partido desde el trabajo que hace todo “el conjunto” en defensa. Todos pero todos sin excepción se parten el alma en defensa y a partir de ahí con un juego en donde participa también todo el equipo buscando al jugador más liberado (sea quien sea ese jugador) para que resuelva con un tiro o una asistencia que permita una canasta fácil.

Ese trabajo parte desde el efectuado por el equipo técnico que ha demostrado en todo momento que ese trabajo a la sombra ha dado muchas satisfacciones a sus componentes. Felicitamos desde aquí a Txus Vidorreta como cabeza visible y ser el artífice principal de ese equipo y como responsable máximo, pero destacando como muy pocos entrenadores en la buena dirección desde el banquillo haciendo que los jugadores se sintieran importantes dentro del conjunto.

El partido de hoy es simplemente el reflejo de lo anteriormente relatado. Solo queremos reflejar dos detalles en el partido de hoy: el primero la ovación que el público le dedicó al jugador visitante Montañez que hoy jugaba los últimos minutos de su vida como jugador profesional a lo que el jugador contestó emocionado devolviendo los aplausos. Y el segundo la canasta triple que consiguió Nico Richotti que significaba el punto 37.000 del Canarias en Ligas Nacionales.

Nada más, un DISFRUTEN DEL BALONCESTO con lo que nos queda por vivir en esos minutos que se tienen que disfrutar en el Play Off a celebrar con el Unicaja malagueño. Y “QUE NOS QUITEN LO BAILADO”.