«¡Hay vida más allá del CD Tenerife!»

Dicen que es el deporte rey. Que a un partido del CD Tenerife van entre 8 y 18 mil aficionados. Argumentan que en un encuentro de primer nivel en el Santiago Martín no van más de 5.000 personas. Y tienen razón, los números así lo avalan. Pero entre col y col saborear una lechuga no está nada mal.

Me gusta el fútbol. En una etapa de mi profesión hice muchas crónicas del CD Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez López, en la época de Valdano, para EL DÍA. Sin embargo, considero que para la prensa deportiva tinerfeña, hablo en general, el CD Tenerife lo es todo.

Los programas de radio abren y cierran con el conjunto de fútbol. Lo hacían en la Segunda B y lo que nos espera en Segunda A. El resto de actividades se engloban en el apartado «polideportivo». Y eso a los que amamos el basket nos fastidia un… y parte del otro. Y no hay derecho. Es injusto que muchos deportistas (ya no hago referencia exclusiva al basket) trabajen horas y horas para llegar a lo más alto y apenas una mínima referencia en la radio, en la prensa escrita y ya ni les hablo de la tele, donde salir es digno del programa Cuarto Milenio.

Admitiendo puRpo como animal de compañía de los periodistas deportivos, lo que me parece impropio de la gente de esta tierra, de esas personas que piden invitaciones para sus amiguitos cuando viene al Santiago Martín el Real Madrid o el Barça es que pasen tres pueblos a la hora de dar publicidad a un evento deportivo ajeno al CD Tenerife de su alma.

Como todos saben, el BALONCESTO DE TENERIFE está jugando un partido trascendental: la conversión en SAD del CB Canarias, argumento necesario para seguir viviendo en esta islita la magia de la ACB. Leo periódicos, los tres; escucho programas deportivos en las distintas emisoras de radio, miro los telediarios de las islas y… MUY POCO ESPACIO PARA AYUDAR AL CB CANARIAS.

No quiero pensar, me niego a ello, que se «castiga» al basket a propósito. Prefiero creer que hay periodistas que «pasan tres pueblos» del CB Canarias, del Aguere de volei y del Cuesta Piedra; del Uruguay de fútbol sala; del equipo Echeyde de waterpolo, del atletismo…. porque el ombligo del mundo depotivo aquí se llama CD Tenerife de fútbol, ya esté en Primera, Segunda o segunda B.

Y esa injusticia llega al lector y al oyente, si bien poco o nada pueden hacer al respecto, salvo cambiar de dial. Yo viví la conversión en SAD del CD Tenerife de fútbol y comprobé cómo desde las radios se hicieron grandes campañas de apoyo, con Xuancar abanderando desde Radio Club Tenerife. ¿Por qué ahora, que el CB Canarias pide a gritos esa colaboración que haga llegar este proyecto a la afición la respuesta no deja de centrarse en escasos minutos radiofónicos, segundos en la «telebasura» que hay en las islas o en la página de «varios» de los medios (siempre hay excepciones dignas de elogio)?.

Si la SAD sale adelante, algo que está realmente complicado, no será por el apoyo incondicional de determinados periodistas deportivos, esos que han querido mirar para otro lado. Igual si el equipo se llamase Tenerife y vistiese de blanquiazul ese «cariño» que se le suplica desde el club y desde las instituciones hubiese sido mayor.  Lamentablemente es lo que hay y con ello debemos convivir.

AGUSTÍN ARIAS

4 comentarios en ««¡Hay vida más allá del CD Tenerife!»»

  • el 23/07/2013 a las 16:42
    Enlace permanente

    Si me permite (esto lo digo yo), les nombro los perioditas PROCBCANARIAS SAD:

    CARLOS ELORRIETA
    MANOJ DASWANI
    CARLOS GARCIA
    AGUSTÍN ARIAS

    Y poco más

  • el 23/07/2013 a las 17:49
    Enlace permanente

    Don Agustín: ¡No estoy de acuerdo con usted! Si bien algunos periódicos y emisoras de radio no han animado lo suficiente para la compra de acciones de la SAD de El Canarias, otras muchas personas se han volcado con la campaña, a saber:

    -Primero ¡Gracias, muchas gracias! a don José Manuel González Navarro, por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto de Tenerife. En un programa de radio, le preguntaron ¿Qué te parece cómo va la campaña de venta de acciones de El Canarias? Respondió: ¿Alguien sabe las cifras? “Estamos hablando de humo”… “No lo van a conseguir” ¡Gracias, muchas gracias! a don José Manuel, porque a partir de sus declaraciones, la venta de acciones que estaba languideciendo, pegó un subidón “que te cagas” ¡Gracias, muchas gracias!

    -También ¡Gracias, muchas gracias! a José Antonio Felipe, por muchos considerado como uno de los periodistas más influyentes en el baloncesto de Tenerife. Durante la campaña para conseguir la SAD de El Canarias, hizo ¡mutis por el “forro”! y de animar a comprar acciones, nada de nada. Eso sí, se infló de largar y largar cosas como estas “Richotti podría tener el futuro lejos de la Isla” “El Canarias apura los plazos” “Se critica la posible vinculación de El Canarias con el Náutico” ¡Gracias, muchas gracias! a don José Antonio, porque con ese tipo de alegatos, animó a la gente a volcarse en la compra de acciones ¡Gracias, muchas gracias!

    -Por último ¡Gracias, muchas gracias! a los Cuatro del Taxi, por muchos considerados como “Los Viajeros Fantasmas” porque nadie los conoce. Estos señores, antes de la empezar la campaña, durante la campaña y después de la campaña, no dejaron de repetir “El Canarias no representa al baloncesto de Tenerife. El Canarias sólo es de La Laguna” ¡Gracias, muchas gracias! a los Cuatro del Taxi porque cuanto más lo repetían, más subía la venta de acciones ¡Gracias, muchas gracias!

    Cande, mi secretaria, que por cierto está para dar a luz, me preguntó ¿Señor Yo, será que La Laguna es una de las lagunas de Ruidera? ¡No, mi niña, no! le contesto “¡Ah, ya está-me dice- los del Taxi creen que El Canarias pertenece a La Laguna de Gallocanta” ¡Puede ser, puede ser- le digo- en el baloncesto tinerfeño hay “muchos cantantes”!

    Canariaspum,pum,pum,Canariaspum,pum,pum saludos.

  • el 24/07/2013 a las 10:03
    Enlace permanente

    Cuando el Tenerife Rural estaba arriba se le dedicaba bastante tiempo sobre todo algunas emisoras. De hecho muchos periodistas de éstas emisoras han dejado claro su anticanarismo, y sino lo han dejado claro se les ha visto el plumero. Ésta actitud se ha mitigado un poco por el número de abonados del año pasado, el aforo del año pasado del Canarias, su gran temporada y el apoyo y simpatía de los medios de la península. Ahora bien muchos relamian cuando no había dinero para el canon, o cuando el 0-6…y ahora relamen con la posibilidad de no conseguir la SAD. Si algo he aprendido es que sólo los que quieren al Canarias podrán sacarlo adelante, por eso no espero nada de ésta gente, o luchamos nosotros o nada, pues solos estamos. Saludos y VAMOS CANARIAS!

  • el 24/07/2013 a las 10:04
    Enlace permanente

    Solo Una pregunta: ¿¿ Por que Nadie pregunta , opina, sobre las CANTIDADES de Dinero PUBLICO ( DINERO de nuestros impuestos) que se han «Invertido» en este C.D. Tenerife??.

Los comentarios están cerrados.