«Los dos EFES, el buen trabajo y las mentiras de los juntaletras»

Félix Hernández y Federico García Soto, presidente y responsable del área de Imagen del CB Canarias, respectivamente, capitanean la campaña de Conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Bien es verdad que existe una lista de nombres propios que aportan su profesionalidad y muchas horas extras para ejecutar un trabajo guiado por los «EFES» del club. Son los que reciben a los aficionados que acuden a la sede a adquirir acciones; los que miman cada detalle de imagen del club en beneficio de la propia campaña; el que nos tupe con noticias a los periodistas con cada movimiento que hay que contar a la opinión pública… También la entrega e ilusión que ponen los demás directivos aurinegros que no dudan en buscar esas horas para acompañar al presidente en las más de cien visitas a asociaciones, ayuntamientos, empresas…

Todos ellos, incluso añado a la lisla los directivos de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, quienes han puesto en marcha la maquinaria para recaudar fondos, han hecho posible que hoy, día 23 de julio de 2013, el baloncesto de nuestro ISLA DE TENERIFE esté a escasos 280.000 euros para que la conversión en SAD sea una realidad.

Estoy seguro que los basketmaníakos y ese GRAN EQUIPO DE TRABAJO me permitirán que centre la felicitación en las dos personas arriba citadas: Félix Hernández y Federico García Soto. Ellos dos han renunciado, un año más, a sus vacaciones de verano junto a sus familia por dedicarse de lleno al proyecto SAD del CB Canarias. Ellos serán los principales «CULPABLES» si el éxito vuelve a tocar en las puertas del club canarista.

Uno, que lleva muchos años en el baloncesto, llega a la conclusión de que el que se esfuerza, el que dedica muchas horas al serio trabajo, el que llega al basket para ayudar y no para salir en la foto y lucirse, siempre termina recogiendo el premio a esa labor.

Por eso, estimados basketmaníakos, siempre distingo entre los buenos y los malos. Porque los fantasmas no tienen lugar en el deporte porque siempre sus fantasmadas salen a relucir para quedar con el culo al aire. Como quedaron esos «mentirosos» del periodismo que se atrevieron a publicar que Repsol era el patrocinador del CB Canarias, luego que si lo era Teleférico del Teide; los mismos que dijeron en grandes titulares que si subía el Alicante el club tendría que devolverle la plaza o que el club no tenía pagado el canon a la ACB. Personajes impresentables que no han tenido la dignidad para rectificar o pedir perdón a sus lectores y oyentes.

El tiempo siempre coloca a cada uno en su sitio y eso se ha podido comprobar siempre. Los derrochadores del dinero público han quedado «retratados» y fuera de la cancha y los que están para hacer grande al baloncesto reciben el reconocimiento generalizado.

Lástima que Félix Hernández y su equipo de trabajo no hayan llegado una década antes a la dirección de un club de élite pues con ellos estoy seguro que ahora esta Isla estaría disfrutando de un equipazo en la élite del basket español eso sí, siempre con los pies en los suelos y sin hipotecar el club.

AGUSTÍN ARIAS