«Venga, apostemos por la ironía»

Tras leer detenidamente el punto número 4 del comunicado remitido por el Tenerife CB SAD creo que es el momento de dejarnos de tonterías y de buscar de una vez acabar con las discusiones y enfrentamientos.

«Aprovechando el hecho de contar ya en Tenerife con una Sociedad Anónima Deportiva, apelando a la responsabilidad y evitando de esta forma el gasto que supondría la constitución de una nueva, algo seriamente delicado dentro de una coyuntura socioeconómica como la que atraviesa nuestro país», se lee.

Pues manos a la obra. Que el CB Canarias convoque una reunión extraordinaria de socios y que se exponga la urgente necesidad de hacer entrega de los poderes que mueven el Club Baloncesto a los consejeros de la única SAD cestista de esta Provincia.

Así todos seremos felices y ya no tendremos la necesidad de costear el combustible del taxi de los cuatro. Victoriano y Begoña, con el respaldo incondicional de sus amiguitos periodistas, hablarán con Papá Cabildo para que la deuda blanquiazul sea afrontada por el bien generalizado.

También haremos un referendum insular para que los ciudadanos decidan si llamamos al equipo de la Liga ACB Tenerife Canarias, Tenerife Isla Única o Tenerife a secas. Y si se renuncia a los colores aurinegros para siempre y se le pide a las peñas ya constituidas que retiren de sus repertorios las letras en la que se cite a La Laguna.

Y ya puestos, que el Cabildo acuda a la ampliación de capital social y, una vez cubierta la misma, ceda el paquete mayoritario al actual consejo de administración, con el fin de que en un plazo de tres meses se encargue de cargarse del consejo a la parte aurinegra (pueden preguntar al Uni Tenerife femenino cómo se hace). Ah, y nombrar presidente de este nuevo convenio al señor Victoriano Rodríguez, por haber sido la persona que hizo posible la unidad del baloncesto de esta tierra.

Por último, se propondrá que el entrenador del equipo para la próxima temporada incluya en la plantilla al menos a cinco jugadores del Tenerife CB SAD que actualmente militan en la Primera Autonómica. No se ganará un partido pero todos se sentirán contentos por tener a todos tinerfeños en el equipo.

Postdata/ las entradas y abonos para los blanquiazules de toda la vida estarán subvencionados por una famosa SL que ha venido ayudando al Tenerife CB en los malos momentos. Los que vengan de la ciudad universitaria o luzcan prendas aurinegras tendrán que abonar al contado el precio de los abonos y no podrán utilizar el garaje del Santiago Martín.

CON CARIÑO A LOS «CUATRO DEL TAXI»

Déjate de tonterías vanas,

de sentimientos sin sentido,

de pasiones inventadas

y de amores sufridos,

 

Déjate de contarme cuentos

de UNIONES imposibles

de príncipes encantados.

y paraísos perdidos.

 

Deja de lamentarte siempre

de tanto tiempo perdido

y no te consueles solamente

cuando te oprimen los suspiros

por tus deudas miles.

 

Deja de imaginar

caricias y los besos

del idílico amor

que aparece en tus sueños.

 

Deja de escribir comunicados

de amores frustrados,

de desencantos amorosos

y placeres olvidados…

 

Y goza con todos los sentidos

del instinto puro del placer,

sin justificaciones absurdas

ni arrepentimientos inventados.

 Disfruta de un gran equipo

y vive la fiesta del Santiago Martín,

pues sabes que con tus ideas

jamás lograrás el fin

 

Que el Canarias no se vende

por que es un sentimiento,

algo de lo que no sabes

porque desconoces el reglamento

 

Tu luz se va apagando

en cada instante perdido,

y ya no vuelven los gemidos

para satisfacer los quebrantos.

26 comentarios en ««Venga, apostemos por la ironía»»

  • el 23/01/2013 a las 20:19
    Enlace permanente

    niños chicos todos, se veia venir este final y aqui todos han de dar el brazo a torcer, porque un negocio se sabe que es redondo cuando las dos partes piensan que han perdido algo.

  • el 23/01/2013 a las 23:48
    Enlace permanente

    Si los directivos del Canarias no hubieran dado por muerto al Tenerife cuando se firmo el acuerdo nada de esto hubiera pasado. Si hubieran tenido en ese entonces algun gesto con los blanquiazules. Porque no creo que usted esté de acuerdo con que el Cabildo se tenga que gasta más de 2 millones de euros en una SAD nueva o sí?

  • el 24/01/2013 a las 6:55
    Enlace permanente

    Creo, y espero No estar equivocado, que esta postura del los directivos de la SAD, VA a ser buena para el CANARIAS, pues SEREMOS libres de ataduras de esta SAD que desde un principio fue malnacida, recordemos la eliminación de todo lo que fuese Canarias de la anterior Fusión. caminemos hacia delante, lo hizo Obradoiro, creo que podemos sacar Nuestra propia SAD, veo a la afición(comentarios de pasillos en el Santiago Martin), con ganas de hacerlo por nuestra Cuenta, volver a demostrar como «SURGIMOS de las cenizas» Nuevamante… NO deber nada a los que NOS bombardean, por llevar un COLOR, que NO les gusta,y por llevar un nombre de una Región maravillosa «CANARIAS». Si podemos¡¡¡¡

  • el 24/01/2013 a las 9:46
    Enlace permanente

    Perdone , Sra/rita.» mayor» y seguramente con muchas mas «sapiencia» que el que se atreve a escribir, (perdone mis faltas de ortografía e incongruencias), el final que usted ve, (yo no veo…), es de una película de «cienciaficción», en caso de que fuera cierto ese comunicado, el cual no le ha sido comunicado a ninguno de los implicados (que raro….), la opción mas factible será la de cada uno por su lado, y si es verdad que el CB Canarias deberá constituirse en SAD, y la cosa esta jodida no , lo siguiente, pero la SAD que ya está formada y «bien guiada» debe hacer frente a una serie de situaciones ( en las que yo sinceramente no me querría ver implicado), debe sacar adelante juntas para la aprobacion de cuentas de al menos tres años o más, justificacion de esos gastos, pagar la deuda actual (creo no equivocarme mucho en torno a los 439.000 euros), y además un juez ahora mismo no se hará cargo de nada de nada, la deuda no es de las más importante para ello, pero si lo es para los bolsillos de la SAD, asi que mucho me temo que opten por la tremenda, ya que sus máximos accionistas no se comprometen a más nada , sino hace lo que deben hacer y ya se lo han pedido sus máximos accionistas, en fin , como yo no estoy cualificado (seguramente) para decirle a usted lo que hay, (aunque Agustin si me permite decir , opinar lo que creo….), dejaré de explicarle más nada, lógicamente nosotros los «niños chicos todos» (hacia mucho tiempo que no me llamaban asi, y la verdad es de agradecer….) no tenemos «ni dos deditos de frente comparado con los saben más y mejores cualificados en esto del deporte del baloncesto, como al parecer lo es usted y algunos más, de todas formas gracias por «el piropo»…………, y ahora más que nunca ¡el CB Canarias cantera base 1939 hasta la muerte!………..

  • el 24/01/2013 a las 11:26
    Enlace permanente

    Los 4 de taxi, hartos de ustedes
    contentos estamos de esta resolución,
    jamás nos uniremos, con quien no quiere
    sino nuestra desaparición

    Las faltas de respeto, han sido muchas
    especialmente, desde este blog
    ahora los mandamos a comer truchas,
    y a llorar al valle con mucho amor.

    Solo públicas adulaciones, de tus amiguitos
    asi que está bien que esto lo leas solo tú
    quizás asi aprendas «respetito»
    y no a insultar a los que no son como tú.

    ¡¡¡¡ viva el TENERIFE BALONCESTO!!!!!

  • el 24/01/2013 a las 15:10
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Le felicito por haberse currado la poesía (ja,ja,ja,ja) Pero por favor, quién le ha dado permiso para subirse al taxi? Es uso exclusivo de los cuatro que dicen que no le representa nada que no se llame Tenerife o que no vista blanquiazul. ¿Entiende o se lo escribo en poesía?

  • el 25/01/2013 a las 9:54
    Enlace permanente

    PARA TERMINAR: sinceramente, no entiendo que «guasa o gracia» puede haber en la situación creada, ni tampoco el que ESTA CONSULTA se haga a estas ALTURAS (por qué no se HIZO al momento de suscribir el acuerdo?) y MENOS AÚN que se tome como una VICTORIA o demostración de que «la actitud mostrada era JUSTIFICADA»…Sin entrar en valoraciones jurídicas, lo cierto es que LOS REPRESENTANTES legales de la SAD firmaron un ACUERDO y, en la parte cuyo cumplimiento correspondía a OTROS se ha respetado (y me apuro a decir que BENEFICIADO a la SAD)…, no valen usos torticeros o ARGUCIAS de índole LEGALISTA para seguir estirando el chicle y fortalecer posturas antagónicas…SIÉNTENSE con las «manos», las ideas y LA VOLUNTAD de llevarlo a BUEN PUERTO…Es el BIEN DE TODOS y EL COMPROMISO ADQUIRIDO por sus responsables.

  • el 25/01/2013 a las 12:10
    Enlace permanente

    PARA SER «SINCERO» no sabe de que habla, pueden estar contentos, bien, pero «jamás nos uniremos con quien no quiere sino nuestra desaparició….», no mientan y lo digo yo, (Agustin puedes decirle quien soy…..), los que no lo quieren han sido, son y serán ustedes, a las pruebas me remito…….., no lo hago de forma literaria mediante una poesía, porque a lo mejor las «rimas» suenan mal………, sinceramente por mi parte siempre he sido de la opinión de seguir como el club que se es, he accedido a otra cosa por ser consecuente con el trabajo de una gente seria , pero siempre se lo hemos dicho, con gente que «dice» que sabe mas baloncesto que tú no te metas, pero Felix y cia. han optado por seguir trabajando en pos de la convergencia……..sinceramente , asi están quemados ya y se quieren ir, hasta yo………, de otras lados aun la noticia no ha sido corroborada, y por mucho que quieran desestabilizar a la aficion del Club Baloncesto Canarias , diceindo este tipo de chorradas antes de partidos trascendentales, no nos afecta como ustedes mismo piensan, inlcuido algunos «grandes» periodistas……., que preferira´n estar retransmitiendo partidos de autonommicas antes que de la ACB, asi corbarán también…….y lo dejo , PD- Señor yo no adulo a nadie, sólo digo lo que pienso y creo que cierto, (ya que me gusta argumentarme primero), si Agustin se equivoca o no concuerda con lo que yo pienso se lo digo «in the face»…(como dicen ahora)……, el Clbu Baloncesto Canarias lleva en su indumentaria la bandera de Tenerife «SU ISLA», y orgulloso que estoy de ello…..

  • el 25/01/2013 a las 22:21
    Enlace permanente

    Suelo ser una persona bastante comedida y alejada de fanatismos…. pero eso no quiere decir que no tenga sangre en las venas. Si ustedes están quemados por esta situación, imagínense los aficionados del Tenerife, los cuales, sin tener culpa de nada, hemos sido objeto de mofa, befa, desprecio e insultos por determinados personajes del ámbito periodístico, político y baloncestístico de esta tierra. Nuestro pecado, o al menos el mío, es ser aficionado a un equipo con los colores de mi isla. Los dirigentes del Tenerife CB, en su mayoría, han sido unos incompetentes y nos han llevado a una situación límite, cierto, pero ¿acaso eso da derecho a unos cuantos a faltarnos al respeto por muchos o pocos que seamos? Creo que no.
    No tengo nada en contra del Canarias, ni odios, ni tonterías parecidas ya que es un club que me hizo amar este bello deporte a mediados de los 80. Me gustaría que de producirse una unión, que fuera representando a los dos clubs, aunque no digo que el canarias no tuviera que tener cierta preponderancia en esa supuesta unión, pero con lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es con que se elimine de golpe y porrazo todas las señas de identidad del Tenerife.

  • el 27/01/2013 a las 16:21
    Enlace permanente

    Lamentable sr. Arias su texto, de verdad.

    Como aficionado y accionista al tenerife baloncesto y al deporte creo que lo único que le guía a usted en su periodismo es el rencor y el no tener una visión de que realmente hace falta un único club de unión y ese no es el canarias de toda la vida.

    Está claro que el canarias no quiere saber nada de unirse al tenerife y me alegro por ellos y por usted de que así lo deseen, pero entonces dejen en paz a nuestro club y caminen respetando a las demás entidades por favor.

  • el 27/01/2013 a las 19:12
    Enlace permanente

    PARA JAVIER: Yo también socio accionista del Tenerife CB SAD, de los que pagamos 10 mil pesetas por cada una. Usted no tiene ni puñetera idea de lo que dice ni lo que defiende. Usted no ve derroche en los consejeros y exconsejeros. A usted le da lo mismo que dilapiden millones de euros. Solo le preocupa una unión al 50% y eso es INJUSTO cuando la otra parte sí que está haciendo muy bien las cosas. Su opini´çon queda recogida, pero permítame que no la comparta pues no ve sino lo que quiere ver y con gente como usted no pierdo ni un segundo más. VIVA LA SERIEDAD Y FUERA EL DESPILFARRO.

  • el 28/01/2013 a las 9:54
    Enlace permanente

    DEsde la seriedad y el respeto, creo que sigo esa línea, sino por favor me lo dicen y no escribiré más, se me hace dificil (y no por ello no le voy a creer), que diga suted que se enganchó a esto del baloncesto gracias «al Canarias de los 80», y después diga que que «le gustaría que es uniesen los dos clubs, incluso manteniendo que el CB Canarias pueda tener cierta preponderancia en esa supuesta unión, ….pero con lo que no está deacuerdo es que se elimine de golpe y porrazo todas la señas de identidad del TFe Baloncesto….», mire usted, para poder decir eso, yo le replico que:
    – O usted no sabe sino de baloncesto , como mero espectador, sin quere saber nada de nada la historia de los clubs……., aunque se me hace dificil con la cantidad de tinta y horas de radio derramadas hace casi 20 añitos… y en las que casualmente, lo que a usted no le gsuta se hizo sin que le temblara el pulso, ni la voz a nadie, todo dirigido hacia el Canarias
    – O , sí lo sabe y a lo mejor fue partícipe de ello, con su consentimiento, y ahora por saber como puede ser , no le gustaría se lo hicieran al que considera su equipo….
    – y termino , no he visto que se quiera eliminar las señas de identidad de la SAD, ya que , se mantiene su CIF, sólo se le añade el nombre de Canarias ( TFE.- Canarias o Canarias- TFE o Isla de Tenerife- Canarias), eso sí se cambia de indumentaria (supongo que en algo habria que cambiar), aunque se mantiene como tercera equipacion la blanquiazul, , ….
    despues de todo esto me puede decir que mas quieren………, lo que he dicho , seguiremos por nuestra parte y ya veremos a donde se podrá llegar……..

  • el 28/01/2013 a las 13:04
    Enlace permanente

    Nada tiene que ver, engancharse al baloncesto con el Canarias de los 80, y ser aficionado al Tenerife, sin odiar, como muchos hacen de una y otra parte, al vecino. Usted me pregunta si soy un espectador simplemente. Mi contestación es clara: soy aficionado, accionista, compro mi abono, y ayudo al club en lo que puedo. Ni soy directivo, ni peñista, ni fanático, ni árbitro, … Tengo derecho a que se me respete, cosa que no ha ocurrido en todo este proceso. Aquí el malo es solo uno, por lo visto, y yo creo que malos no hay ninguno, sino que unos han intentado aprovecharse de los otros, eso si que es verdad.

    Como una unión justa no se va a producir, mejor me ahorro decirle lo que considero yo una unión, pero como líneas básicas, en cuanto al nombre me daría igual, aunque me gustaría un canarias tenerife, colores nuevos, escudo nuevo o fusión de los dos, directiva me daría igual. En suma, algún gesto en el que se quiera dar a entender que hay buena voluntad. De todas formas, ya se que todo esto es especular, porque jamás llegaremos a estos términos ni a ninguno, porque somos todos muy cerrados de mollera. Asi que, cada cual siga su camino.

  • el 28/01/2013 a las 13:16
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Pero cómo se atreve a despreciar la historia, un escudo, unos colores, una ciudad que es cuna del baloncesto… ¿Unión? otra más para poner la otra mejilla?…Un día esta Isla fue del Tenerife Unelco y vibró en la ACB, pero los dirigentes, aquellos, los otros y estos, quisieron ser algo más que simples consejeros y se cargaron de un plumazo el sueño de la afición. Se cargaron a un gran entrenador y todo se fue a la mierda. Que quiere ahora? Una unión con un nombre nuevo, unos colores nuevos… Por qué desprecia la tradición de unos ciudadanos que quieren seguir coreando en las gradas Canarias, Canarias, Canarias? Y no me hable de dinero público para convertirse en SAD porque más de 2.500 milloes de pesetas tiró el Cabildo cuando su Tenerife del alma. BASTA YA DE FALSEDADES E HIPOCRESÍAS.

  • el 28/01/2013 a las 13:45
    Enlace permanente

    Cuanto rencor Arias, cuanto rencor despende!!!!

  • el 28/01/2013 a las 13:57
    Enlace permanente

    PARA LORENA: No es rencor, es querer acabar de una puñetera vez con los golfos que pululan en el baloncesto y que solo buscan protagonismo, salir en las fotos y que les hagan entrevistas para contar milongas que solo se creen personas como usted, que no ve más allá de un nombre y unos colores. Ahora mismo Tenerife tiene un equipo en la ACB que lleva más de 4,000 personas al pabellón. Es lo que hay. Si quiere se sube al carro y lo disfruta, si no lo hace usted se lo pierde. No tolero, mientras puedas, más atropellos, ni aquí ni en el basket femenino. Los ganster que se vayan a Holliwood. Rencor es de medicres, de mentes estrechas. PERSONALIDAD es querer que prevalezca la verdad, la justicia. Quizás no me entienda, pero yo se lo digo.

  • el 28/01/2013 a las 15:11
    Enlace permanente

    ¿Cómo se atreve usted a hablarme en ese tono? ¿acaso cree usted que tiene la posesión de la verdad absoluta, de la justicia divina? Lo que para usted es justo, para mi no lo es y viceversa. Habla del dinero que se le dio al Tenerife pero ¿y el que se le ha dado y da al canarias? ¿acaso no es dinero público también?
    Una cosa es que usted sea del canarias, y otra bien distinta es que piense que es de justicia lo que dice, porque no lo es. Ya se lo dije antes, aunque parece que usted lee e interpreta lo que le parece: unión no va a haber nunca porque somos unos cerrados (unos más otros). Por lo tanto sigan su camino y nosotros seguiremos el nuestro hasta donde podamos. Lo que si que no voy a permitir es que se siga faltando al respeto a los aficionados, que somos tan dignos como los canaristas.
    Por último, en cuanto a los 4000 que comenta que van al pabellón, también lo hacían cuando el tenerife estuvo en acb. Quiero decir con esto que una parte, va a ver baloncesto de élite y le da igual que sea el canarias, el tenerife o el taganana.

  • el 28/01/2013 a las 15:29
    Enlace permanente

    A ver cuando aprendemos a diferenciar aficion y actos de unos u otros, aqui se aboga por desterrar a unos para reflotar a otros y eso es por lo que discrepo con lo que aqui se predica. Don Agustin para usted algunos son unos golfos, pero no da nombres, y por actos de ellos pagan todos, esta usted equivocandose y con lo que quiere mucha gente va a sufrir y pasarlo mal porque es su equipo dl alma ¿a usted le impoorta? Demuestra que no.

  • el 28/01/2013 a las 15:57
    Enlace permanente

    Lo verdaderamente CRITICABLE, es que se sigan a unos «¿Gestores»? de esta SAD aclamandolos como los «¿SALVADORES»? de lo Tinerfeño, y solo ellos y nada mas que ellos, sean , los que puedan SALVAR al baloncesto de Tenerife, cuando han demostrado TODO lo CONTRARIO, No solo por que tenian que dar una paso al lado y dejar las riendas a gente que de verdad les INTERESA el BALONCESTO de Tenerife. Pero la POLTRONA gusta MUCHO en esta nuestra Tierra, y ahi estan sus «resultados»: Mas de 700.000 euros de Perdidas, veremos de aqui a que exterminen la SAD, Cuentas Intervenidas o apunto, Una CANON del Pueblo, que se va a perder, etc, etc,etc…. En fin vivan los «?¿SALVADORES»?¿ del baloncesto Tinerfeño…Me quedo con este DATO: Por Cuarta Jornada Consecutiva mas de 4000 personas en el Santiago Martin, algo que NO consiguió el EX representativo, con su NOMBRE Y SUS COLORES, lo que les demuestra que el AFICIONADO Tinerfeño al baloncesto esta por encima de su»dictadura» de Colores Y nombres.¡¡ Viva el baloncesto de tenerife¡¡¡ Viva Nuestro representativo el CB CANARIAS¡¡¡¡

  • el 28/01/2013 a las 16:59
    Enlace permanente

    CReo que aún no me entienden, y deduzco que es por no estar al dia en cuanto a lo que pasó, (y siii, ya saltarán diciendo lo mismo una vez mas…..y patatin y patatan…),me podrían explicar o decir como me llamarían si hiciese lo siguiente:
    – primero acepto la unión , como dicen, (me da igual firmado o no, ya que la junta de accionistas manda),
    – segundo el nombre se lo ponemos , pues como ha dicho Canarias-Tenerife
    – tercero, colores, pues bien, cuales les gustan más, blanquiazules con unos ribetes aurinegros o sólo negros, habrian que hacer diseños , pero por ahí van los tiros…..
    – Tal y como se quizo hacer las acciones , aproximadamente el 45% pasarían a nombre del Canarias CB Cantera base 1939,
    – y el Canarias actual , perdería todos los derechos en la ACB actualmente, para adquirir los de la SAD ya adquiridos…
    En líneas generales hasta ahí sería lo del Pabellón , seria el SM y su sede alli mismo, mas o menos todos estaría bien???. . Pasa el tiempo se hace una junta de accionistas y la mayoria decide lo siguiente:
    – Cambio el nombre que tiene por CB Canarias SAD
    – Sus colores a partir de entonces serían los aurinegros, desaparecemos de un plumazo los colores blanquiazules
    si esto courriese (esalgo ilogico…), que dirian los aficionados mas afines al lado blanquiazul y que acepto ese ficiticia unión que he expuesto, con respecto a su junta directica de accionistas, y a los accionistas que mayoritariamente lo aprobarón, en los que posiblemente podemos encontrarnos los aficionados del lado mas aurinegros, …..dicho esto me gustaria saber su respuesta, en el mismo tono en el que estamos dialogando y Agustin nos permite amablemente, me gustaria saberla…….., y según lo que me digan les diré el porque de esta suposiciones, …………

  • el 28/01/2013 a las 22:20
    Enlace permanente

    Intento que mi tono sea siempre moderado y abierto a hablar con quién sea de lo que sea, porque creo que, antes que nada somos personas y todos de la misma tierra.
    Se por donde va usted ADT. Por supuesto que si eso fuera así, lo consideraría a todas luces una tomadura de pelo, como usted imaginará.
    Ya me dirá lo que considere oportuno en su respuesta.
    Por otro lado al sr Rubens, me gustaría decirle que yo no sigo a ningún gestor. Solo sigo al Tenerife, que es mi club. Las personas pasan, por suerte o por desgracia. Si quiere que hable de los dirigentes, le diré mi opinión: el principal culpable de nuestros males, es el señor «atunero» que cuando estábamos en la ACB y camino de ser un club de la élite durante muchos años, este simpático se cargó al equipo, cesando a Paco garcía, y contratando al gandul de Aranzana y una plantilla de vividores, a excepción de Hopkins, el peli y alguno más. Vamos que antes de irse se aseguró de hundirnos. Luego varios dirigentes y entre ellos el sr Martín Fernández, el cual me gustaría que pagase con su patrimonio la gestión tan lamentable que hizo, terminó de hundirnos.
    El canarias lo que ha tratado es de aprovecharse de una situación de debilidad del Tenerife, lo que puede ser entendible, pero en mi opinión, moralmente reprobable.
    Como he dicho en algún post anterior, entiendo que el canarias tuviese una situación preponderante en una supuesta negociación para llegar a entendimientos de cualquier tipo, pero lo que no creo que sea justo es que se termine con el club blanquiazul, aprovechando lo que interesa. Hablando se entiende la gente, y me parece que lo que ha faltado en todo este proceso es transparencia y buena voluntad por todas las partes. Todos han intentado engañar al otro y por eso estamos como estamos.

  • el 29/01/2013 a las 18:14
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Firmo todo lo expuesto por usted. Ha dado en el clavo. Y siempre he dicho, en este blog y en EL DÍA, que los aficionados del Tenerife CB están por encima de sus gestores y que son víctimas en este proceso, como lo fueron los canaristas en la únión de los 90. TOTALMENTE DE ACUERDO. Lo ideal sería que el Cabildo sentara unas bases y que las dos partes asumiran la responsabilidad de velar por los intereses de sus clubes y del baloncesto de esta nuestra Isla. Con transparencia absoluta, pero no al 50% pues sería una injusticia premiar al que lo ha hecho mal. ¿Qué diría usted si mañana saliera en este blog cierta información que aparece en las propias cuentas del Tenerife CB SAD en la que apareciera un nombre, o dos, entre los deudores del club? ¿Verdad que se animaría a unirse a quienes censuramos comportamientos irracionales e injustos? Estoy a punto de hacerme con cierta documentación porque acusar sin pruebas es un delito y una falta de respeto a mi profesión. Me agrada su forma de expresarse, más próxima al entendimiento entre aficionados que a la continuidad de una guerra a la que nos han llevado determinados personajes. Saludos.

  • el 30/01/2013 a las 10:29
    Enlace permanente

    Me alegra que podamos estar de acuerdo en determinados aspectos. Siempre he dicho que lo que ha faltado en todo este proceso es diálogo y buena voluntad. Ojalá algún día, todos podamos estar en el SM, animando al mismo club, toda la isla a una, y dejando de lado diferencias y guerras absurdas.

  • el 30/01/2013 a las 10:44
    Enlace permanente

    Corroboro , exactamente lo que usted ha expuesto, ni más ni menos, mi contestación es muy fácil (sobre todo para los que lo hemos pasado), es exactamente los que nos hicieron hace aproxidamente 20 años, lo he trasladado a la actualidad en el otro sentido, después de haber accedido a la unión que se hizo, y nos «evitaron de mala manera» ( de esa forma expuesta), creo que puede entender (pòr lo que deduzco de su comentario), como nos podemos encontrar y la dificultad que tenemos para poder «creer» cualquier situación que anime a esa «dichosa» unión para el baloncesto tinerfeño de una vez por todas, sinceramente lo veo dificil ahora mismo , en el Cb Canarias ha renacido con mas fuerza aún el sentimiento por unos colores , escudo y por el club, eso ahora mismo ni se vende ni se compra, ni se une, en tal caso será fusíón o absorción, lamentablemente (sobre todo para ustedes), está claro que a nadie le gusta que se liquide a un club, SAd o lo que sea, y menos cuando de por medio ha incidido directamente la politica, administraciones publicas y demás…., sin mirar lo puramente deportivo, tiene usted toda la razón, pero me da que a pesar de que a lo mejor (yo lo creo asi), el Canarias actuará por si sólo( se tendrá que convertir en SAD), la SAD-TFE. desgraciadamente se ha equivocado en no acceder a dicha «convergencia» porque les hubiera salvado todas las deudas, incluso ahora, y tienda a la desaparición, cuando un juez tome el mando ( si es que lo hace), no se andará con sentimientos ni nada por el estilo, repito lamentable…….., al menos con usted se puede exponer diversos puntos de vista y «comentarlos» sin más….saludos…

  • el 30/01/2013 a las 20:35
    Enlace permanente

    Yo alucino que los del Tenerife no reconozcan ni el más mínimo error, que no reconozcan como una canallada lo que hicieron al Canarias en los 90, es más cada vez que sale el tema lo ignoran por completo, pues claro a ver que dicen con pruebas tan flagrantes. Sin embargo con todo el morro piden un nuevo escudo, nuevo nombre y nuevos colores para el nuevo club, que claro, saldría del esfuerzo de la afición canarista, de su equipo y directiva. No han pedido aún perdón y ya están exigiendo la desaparición del Canarias, su historia y sus señas de identidad durante 73 años. Todo eso sí, con una SAD pagada por todos los tinerfeños y de los que muchos canaristas son socios porque compraron acciones antes de la fusión. Reconozcan el daño que han causado y pidan perdón! Hay que tener el rostro de hormigón armado, de verdad. La afición canarista debe empezar a moverse ya, el Cabildo está visto que no está por la labor de recuperar las riendas de una SAD de la que es accionista mayoritario, los del Tenerife tratarán de irse a la tumba con el canon. El tema de la moribunda SAD no da para más, debemos movilizarnos para lograr la SAD sin tener en cuenta al Tenerife, eso está claro. Ni sus aficionados nos han considerado tinerfeños jamás (igual por eso no reconozcan que hayan hecho nada malo con lo de la traición del 96), ni reconocen, ni aceptan la historia del Canarias, y además sueltan insultos a otros habitantes de la isla solo por no ser de Santa Cruz; así es imposible. Cada cual por su lado y que cada uno aguante su vela. Yo personalmente veo que es totalmente imposible cualquier acercamiento baloncestístico entre ambas aficiones, unos hablan de baloncesto y otros de política, unos han tenido que volver casi de cero y han vuelto a la ACB y los otros no reconocen el mérito sino que llevan años vertiendo basura y manipulando. Está claro que los hay con tono más radical y con tono más moderado, pero ninguo de ellos aún ha reconocido ningún error ni ha pedido disculpas por lo que pasó. Así es del todo imposible. Podemos hablar del sexo de los ángeles, pero nosotros a Dios rogando y con el mazo dando. Y lo dicho cada cual por su lado, que esto no da de más.

  • el 30/01/2013 a las 20:38
    Enlace permanente

    Errata: me refería que muchos canaristas compraron acciones de la SAD Tenerife-Canarias antes de la traición.

Los comentarios están cerrados.