ÁRBITROS: Nace la Asociación de Baloncesto Aficionado de Tenerife (ABAT)

12

.

Un árbitro tinerfeño y basketmaníako, ha remitido una información para dar a conocer un nuevo proyecto cestista en la Isla, que nace con el propósito de AYUDAR  al baloncesto AFICIONADO.

«Empezaremos a funcionar este mes de septiembre y nace de la idea puesta en acción por un pequeño grupo de árbitros y oficiales de mesa. Se trata de laAsociación de baloncesto Aficionado de Tenerife: ABAT) y nuestro enlace público en las redes sociales se encuentra en el portal:  http://abatbasket.com/quees-abat/ » indicó el interlocutor.

«Esperamos que puedas hacer una de tus noticias en referencia a nosotros, por lo cual te estaríamos eternamente agradecido y haríamos una noticia en la web (aunque no te haga falta la publicidad) en señal de agradecimiento», puntualizó.

AS

¿Qué es ABAT?

 

ABAT Basket es una Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobiernos de Canarias. Nuestra denominación exacta es Asociación de Baloncesto Aficionado de Tenerife.

Los fines de la Asociación son:

1.    Promoción, desarrollo y fomento del Baloncesto y sus valores.
2.    Resolver a los clubs de Baloncesto colaboradores las necesidades del orden técnico del arbitraje del Baloncesto cuando se solicite de la Asociación, su colaboración en este aspecto.
3.    Desarrollar las gestiones para obtener ayuda de colaboradores y patrocinadores en el beneficio de los intereses de la Asociación.
4.    Gestionar competiciones de baloncesto no federativas.

Las actividades para poder desarrollar los fines anteriormente comentado:

1.    Organización y gestión de competiciones de baloncesto no federativo.
2.    Coordinación y arbitraje de las competiciones que organice.
3.    Creación de plataformas virtuales que permitan a cualquier interesado el acceso a toda información referente a dichas competiciones.

¿QUIÉNES LA INTEGRAN?

Para poder llevar a cabo todo lo expuesto anteriormente, consideramos que una ventaja que las personas que conforman esta Asociación sean árbitros y oficiales de mesa con una dilatada experiencia en el baloncesto de las islas…

ESTAR PREPARADO ES YA MEDIA VICTORIA” Miguel de Cervantes.

Si tienen cualquier otra duda, no duden en contactar con nosotros en el correo info@abatbasket.com.

También se encuentran en FACEBOOK (ABAT Basket)

Un comentario en «ÁRBITROS: Nace la Asociación de Baloncesto Aficionado de Tenerife (ABAT)»

  • el 01/09/2015 a las 11:49
    Enlace permanente

    En mi opinión, propósitos loables los de esta ABAT. Me parece interesante la parte del proyecto que habla de crear plataformas virtuales para el acceso a las diferentes competiciones, algo que podía haber sido al menos tomado en consideración por parte de la FIBT, así como la posibilidad de unos menores costes para los clubs. Sin embargo, me surge una serie de preguntas tras leer esta entrada y bucear algo en la red para buscar información:

    1. ¿Está el proyecto de ABAT dirigido al baloncesto aficionado en las categorías de formación o se centra en las categorías senior?

    2. ¿Tiene cabida el proyecto de ABAT dentro de las competiciones FIBT (supongo que el acceso a campeonatos de Canarias / España seguirá siendo a través de la federación)?

    3. En caso de que ABAT tenga que gestionar una competición propia, ¿tiene suficientes árbitros y oficiales de mesa para sacarla adelante?

    4. ¿Quién se encarga de cubrir los costes de los seguros deportivos de jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales de mesa?

    5. ¿Por qué no se hace referencia por parte de ABAT a ninguno de esos «árbitros y oficiales de mesa con una dilatada experiencia en el baloncesto de las islas» (temporadas dirigidas, categorías a nivel insular, autonómico o nacional)?

    6. En el caso de que la pertenencia a ABAT y FIBT sea incompatible, ¿qué actividades de formación plantea ABAT para los árbitros y oficiales de mesa que estén adscritos a su asociación? ¿Habrá captación y formación de nuevos árbitros y oficiales?

    Por último, voy a plantear un supuesto:

    Un grupo de árbitros y oficiales de mesa están descontentos con su situación deportiva o económica en la FIBT (legítimo) y deciden crear una asociación para gestionar sus propias competiciones, ofreciendo a los clubes la posibilidad de competir a menor coste arbitral que las competiciones federativas (legítimo y hasta conveniente en estos tiempos de crisis).

    Esta nueva asociación se centra en el baloncesto aficionado de categoría senior que es donde se concentra el grueso de los honorarios que un árbitro u oficial de mesa puede recibir. Si la pertenencia a la Federación y a la nueva asociación es incompatible, es posible que no haya nuevos árbitros formados en esta asociación, lo que redundaría en un reparto del dinero a recibir por arbitrar, gestionar y coordinar las nuevas competiciones entre menos personas, siempre suponiendo que se cobre por el servicio prestado.

    En resumen, mi bienvenida personal a ABAT si vienen a sumar y a ayudar al baloncesto tinerfeño en general, aunque me tomo su aparición con un cierto excepticismo.

Los comentarios están cerrados.