El Valencia Basket reforzará su interior con… ¡MIKE TOBEY!

.

El Periódico Las Provincias, de Valencia, coloca al pívot del Iberostar Tenerife de nuevo en el Valencia Basket. La marcha confirmada de Williams obliga a cubrir la posición de cinco y, por lo que escribe el periodista JC Villena, cuando Tobey abandonó el club naranja para fichar por el CB Canarias dejó una puerta abierta a su posible regreso a la que fue su cancha. Si se confirma en este verano el fichaje, estaremos ante un mismo «enemigo», don dinero, con el rico Valencia como adversario, ya que «nos arrebató» a Luke Sikma, luego a Vidorreta, a Doornekamp… y ahora a Tobey, quien, como los anteriores, tienen todo el derecho del mundo a crecer en sus aspiraciones deportivas (y económicas). Es la ley de la oferta y la demanda… LA LEY DE DON DINERO. Lamentablemente nosotros no contamos por estos lares con el dueño de Mercadona.

El Valencia Basket reforzará este verano su pintura con la asumida salida de Williams y la recuperación en marcha del pie derecho de Pleiss

Si algo ha quedado claro en la eliminatoria del playoff frente al Gran Canaria es que los problemas en el juego interior han lastrado al Valencia Basket. La entidad taronja está obligada a hacer cambios en la pintura, teniendo en cuenta que el contrato con el lesionado Latavious Williams termina durante el mes de junio y que la previsión es no renovarlo.

Con Pleiss la situación es totalmente diferente, tiene contrato firmado hasta junio de 2019 y la intención de las dos partes sigue siendo no forzar la cláusula de salida, pero a día de hoy sigue siendo una incógnita el plazo de recuperación de su rotura en la fascia plantar derecha, que fue diagnosticada el 14 de mayo.

La entidad taronja firmaría que el alemán estuviera recuperado cuando de comienzo la pretemporada, a mediados de agosto, aunque lo importante con el alemán es que esté en la mejor condición cuando arranque el calendario oficial.

El rendimiento de Mike Tobey en el Iberostar Tenerife no ha pasado desapercibido en los despachos de la Fonteta. Es más, tal y como ha podido confirmar esta redacción el americano está en la agenda taronja como una de las opciones para reforzar ese juego interior. Sus 213 centímetros y el año ganado de experiencia en Europa son dos de las bazas para tener muy en cuenta su figura.

El Valencia Basket fichó a Tobey en marzo de 2017 para cubrir la baja de Kravtsov aunque, tras el regreso del ucraniano, no tuvo muchas opciones en el equipo de Pedro Martínez. Participó tan sólo tres partidos en ACB, en los que promedió 5,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,7 de valoración, pero demostró una total implicación dentro del club, de donde salió como uno de los campeones de la Liga Endesa. En su salida, esa puerta quedó abierta antes de firmar, en julio de 2017, un contrato por una temporada con el Iberostar.