Boungou-Colo, enquistado

.

  • La rescisión del alero sigue parada mientras el club le abre expediente

MIGUEL LASIDA (DIARIO DE SEVILLA)

La salida del jugador del Betis Energía Plus Nobel Boungou-Colo está provocando algún dolor de cabeza en la planta noble de San Pablo. Pese a que el club verdiblanco hizo oficial tras pasar los exámenes médicos la contratación del serbio Rade Zagorac, sustituto natural del francés, y su intención sea la de cortarlo, el jugador no siente de momento la presión y desecha por el momento un pronto acuerdo de rescisión.

Lo que sí existe en este instante es un expediente que la entidad verdiblanca ha abierto contra Boungou-Colo. El jugador se encuentra apartado del equipo a causa de un informe que refleja tanto su bajo aspecto deportivo como su mejorable actitud, en la cancha y en los entrenamientos.

El club bético, que le comunicó al tres francés la situación la pasada semana, tiene la intención de cortarlo de una manera inmediata. Boungou-Colo, por su lado, exige recibir la integridad de los emolumentos que le corresponden y un periodo de tiempo razonable para negociar el fichaje por otro club. La situación por el momento continúa enquistada y sin visos de una solución inmediata, siempre que las partes no cedan en las próximas horas.

Con la llegada de Óscar Quintana al banquillo, el alero galo ha perdido el protagonismo que gozaba con Alejandro Martínez, toda vez que, pese a haber disputado sólo 12 minutos en el encuentro que el Betis Energía Plus jugó contra el Real Madrid, Bongou-Colo continúa siendo el que más minutos ha jugado como promedio de todos los que compiten en la Liga Endesa: una media de 29 minutos y 46 segundos por choque.

Dadas las privilegiadas condiciones físicas del jugador, en el equipo verdiblanco han esperado de él mayor aportación para el equipo, principalmente en la faceta defensiva, aunque, en ataque, sus porcentajes de tiro tampoco han sido sobresalientes. En ese apartado, su concurso frente al conjunto de Pablo Laso fue un elocuente cero de seis en tiros de campo. Además, su porcentaje desde la línea de tres es de un escaso 22%, reflejo de 11 canastas de 51 intentos.

Sin embargo, en el capítulo del rendimiento, hay otros parámetros que conceden al alero francés al menos el beneficio de la duda. Se trata del ratio que relaciona la capacidad ofensiva del Betis por 100 posesiones cuando el jugador está en el parqué: con un valor de 103,6, Boungou-Colo registra el mejor cociente de la plantilla, siendo segundo Ryan Kelly (100,9) y Anosike (94,7), tercero. De igual modo sucede con su aportación defensiva, que es la más alta de la plantilla si se tiene en cuenta ese mismo ratio pero al revés: con 118,8 puntos recibidos por el Betis cuando está en pista, el francés sigue siendo el líder en esa clasificación.