unacalleparapaco@gmail.com

Paco Rengel

LA WEB CESTISTA «SOLOBASKET.COM se hizo eco de una buena intención malagueña. La gente del basket en Málaga busca la colaboración del basket nacional para conseguir que una calle de cualquier rincón pueda llevar el nombre del malogrado periodista PACO RENGEL, cuya dedicación a nuestro deporte fue total. BASKETMANÍA, se quiere unir a esa petición e invita a los basketmaníakos a que hagan lo mismo.

«En Febrero 2013, durante la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, una terrible noticia llegaba al periodismo, sobre todo, al de la capital de Málaga. Había fallecido Paco Rengel, periodista que tanto había hecho en la capital de la Costa del Sol, principalmente en materia de periodismo deportivo y, más concretamente, en el baloncesto.

El periodismo deportivo de Málaga se quedó huérfano. No hay ningún periodista en Málaga que no pueda contar una anécdota con Paco, nadie al que no haya ayudado, ya fuese del diario o radio más leido de la provincia como de la web más pequeñita que hubiese, si Paco Rengel podía hacer algo por tí, lo hacía sin dudarlo.

Desde su fallecimiento, hace ahora algo más de año y medio, se intenta mantener cualquier tipo de homenaje hacia él. Su vuida fue entrevistada en el Carpena en el Aniversario de su marcha y siempre está presente en los actos que los periodistas deportivos realizan.

Ahora se ha iniciado una bonita propuesta. Aprovechando que en este mes de Octubre que recién estrenamos se reune la Comisión Técnica de Calles del Área de Gobierno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, se están recogiendo firmas a través de un correo electrónico para que una calle de Málaga pase a llamarse Periodista Paco Rengel.

El modo de colaborar con esta iniciativa es muy sencillo. Simplemente hay que enviar un correo electrónico a la dirección unacalleparapaco@gmail.com con este texto «Yo apoyo la concesión de una calle de Málaga al PERIODISTA PACO RENGEL, q.e.p.d.» acompañado de tu nombre completo y tu número de DNI.

Desde Solobasket queremos apoyar esta iniciativa, sumarnos, y pedir a nuestros lectores que hagan lo mismo para que este gran periodista, que tanto hizo por el baloncesto, pueda tener su reconocimiento en forma de calle en la ciudad cuyo nombre tanto paseó, Málaga.