El Gran Canaria, a sellar el «play-off» con un refuerzo de última hora

 Las Palmas de Gran Canaria, 13 may (EFE).– El Herbalife Gran Canaria se jugará en la última jornada de la liga regular y en la isla la clasificación para el «play-off» de la Liga Endesa de baloncesto con un inquilino de última hora, el americano Chamberlain Oguchi, que tomará la batuta dejada por el escolta Jon Scheyer.

La derrota sufrida ante el Unicaja el pasado fin de semana (67-65), ha llevado al conjunto amarillo a dejar el billete para la segunda fase del campeonato para el último instante, si bien solo una auténtica carambola le podría apear de tan ansiado premio.

El plantel claretiano, con un balance de 18 triunfos y 15 derrotas, mantiene aún el séptimo puesto tras salvar el «basket-average» particular con los andaluces -ganó por 7 puntos en Gran Canaria-, y solo podría acabar octavo si tanto Unicaja como Blusens ganan sus respectivos encuentros, siempre y cuando el Herbalife no consiga superar al equipo al Valladolid.

Además, para salir del cuadro de los ocho mejores equipos, tendría que remontar el Blusens Monbus más de 16 puntos en el «basket-average» global con respecto a la plantilla que dirige Pedro Martínez, circunstancia que dificulta aún más el hipotético descalabro isleño.

En cualquier caso, y tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, el Herbalife quiere ahora soñar con superar el primer peldaño de «play-off», pese a que enfrente tendrá que lidiar a rivales de postín como el líder Real Madrid o el Laboral Kutxa.

Para ello, la entidad insular ha contratado los servicios del escolta norteamericano Chamberlain Oguchi, de 1,98 metros y 27 años. Un jugador con pasaporte nigeriano que ha firmado hasta final de temporada procedente del Spartak Primorie de Vladivostok, conjunto en el que promedió 15 puntos en nueve partidos.

Su depurada muñeca desde el perímetro despertó la atención del club canario, después de que Oguchi llegara a defender la camiseta de la citada selección africana en los Juegos Olímpicos de Londres, donde llegó a anotar 35 puntos ante Francia con 8 triples.

Sin embargo, el hándicap más importante para el equipo amarillo será la ausencia para lo que resta de temporada del pívot catalán Xavi Rey, que se lesionó en el pasado duelo ante el Lagun Aro.

Por otro lado, la directiva ha puesto en marcha una nueva campaña de cara al encuentro ante el Valladolid para llenar el Centro Insular de Deportes con una promoción especial que permitirá a los abonados descuentos y entradas gratis de cara al primer partido de «play-off» en la isla.