«Se esfumó el play-off, pero no la ILUSIÓN»

cancha llena

Publicado por la Peña Frente los Pollos Amarillos
«El domingo 12, pudimos visionar, desde el portal de la ACB, a través de la herramienta Oragen Arena, el encuentro que disputaron el UCAM Murcia y el C.B. Canarias.
Antes del inicio se nos hacía saber que tan solo dos colegiados ibna a pitar este encuentro; Daniel Hierrezuelo, de triste recuerdo para los aurinegros, aunque esta vez mejoró su nivel, y Juan Carlos Oyón, ya que Juan José Martínez no podía hacerlo por problemas físicos.
El C.B. Canarias, nunca se apartó de su estilo de juego, a pesar que estaba en juego los playoff por el título, y que hasta los último instantes no se supo que estábamos fuera (Unicaja-Herbalife: 67-65). Ello, no fue impedimento para sacar a flote esa lucha espartana, a pesar de la lesión en el segundo cuarto de Carles Biviá y la quinta falta de Jakim Donaldson, y es que, los aurinegros, lucharon hasta la saciedad, brindando, a los espectadores, uno de mejores baloncestos de ataque de la ACB.
Desde el inicio del primer cuarto, la lucha por el rebote, tenían dos protagonistas; Blagota Sekulić y Kim Tillie, decantándose esa lucha, a favor del aurinegro.
Importante fue la concentración del equipo canarista sabedores del importante objetivo a conseguir, prueba de ello, la multitud de recuperaciones, siempre pendientes de la línea de pase. Pero apareció un cierto descontrol en el equipo, que ocasionó que los murcianos no encajaran un parcial 12-2, en escasos tres minutos finalizando el primer cuarto con 23 a19.
El segundo cuarto, el C.B. Canarias apretó los dientes, con un Nico Richotti, haciendo magia con el balón, y con las rotaciones, donde Fotis Lampropoulos, era el segundo protagonista junto al italoargentino.
Los que pudimos visionar el encuentro a través de Orange Arena, así como los espectadores del Palacio de los Deportes de Murcia, disfrutamos de un espectáculo de triples de ambos equipos, hasta el punto que el narrador del encuentro del Orange Arena, exclamaba emocionado; “árbitros, no pintéis el final”, dada la exhibición de ataque. Los aurinegros, anotaron nada menos que 36 puntos en este cuarto llegándose al ecuador del encuentro con un 52 a 55.
Tras el descanso, el C.B. Canarias puso la directa, consiguiendo un parcial, 4-14 que ponía a los aurinegros 13 puntos arriba. Pero ya sabemos, lo que es este deporte, lo que puede ser concluyente al final no lo es, y sino que se lo pregunten al Real Madrid, tras la derrota en la Final Four, tras la escandalosa ventaja blanca del primer cuarto, que arrollaba al Olympiacos, y que al final sería nuevo campeón de la Euroliga, por tercera vez en su historia.
Algo muy parecido les ocurrió a los aurinegros, se fueron del encuentro, con un José Angel Antelo, acribillando la zona del Canarias. No tuvimos el temple necesario ni en defensa ni en ataque. Y es que los números a veces son elocuentes, al final el encuentro se decidió en los detalles, y entre ellos, el rebote, mientras el UCAM Murcia, conseguiría 42 rechaces, mientras que el C.B. Canarias 34.
A pesar de este desplome aurinegro (parcial 12 a 2), se llegó al cierre de este cuarto con 74-76.
Y llegó, el último cuarto, y la falta de rotación del equipo se hacía notar, y no había nadie que pudiera parar la avalancha anotadora y reboteadora de Antelo. Nuevamente saldría a escena Blagota Sekulić, que tomó el testigo de su equipo anotando 12 puntos, consiguiendo en los segundo finales el 94-96, y tras una mala defensa, sacó tajada Berni Rodríguez, a 25 segundos del final. En el posterior ataque, y donde se pudo resolver, se escogió la peor opción de las posibles, lanzar un triple, llegándose a la prorroga.
Ya se sabía que el Gran Canaria había perdido, y las opciones matemáticas de playoff se había esfumado, pero este equipo, no admite la bajada de brazos y continuó luchando. Pero, nuevamente, la falta de rebote, y un mal balance defensivo, le daba un parcial de 9-1 a los murcianos concluyendo el encuentro con 111 a 108, y una temporada que supone “un sueño hecho realidad”.
¡GRACIAS EQUIPO!
¡VAMOS CANARIAS!