Eulis Báez: «Seguimos dependiendo de nosotros mismos»

Las Palmas de Gran Canaria, 3 abr (EFE).– El jugador dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha defendido hoy que, pese a los malos resultados de los últimos partidos, el equipo sigue dependiendo de sí mismo y este domingo dispone de «una nueva oportunidad para mejorar en casa» ante el Asefa Estudiantes.

Báez ha recordado que el Herbalife es sexto en la Liga, con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, registros que habrían «firmado sin dudarlo al principio de la temporada», ha confesado.

En cualquier caso, el ala-pívot dominicano ha hecho autocrítica y ha reconocido que «el equipo está entrenando mucho los tiros, ya que la mejoría en esa faceta es clave».

«A nivel defensivo estamos muy bien, aunque es cierto que no han salido las cosas como queríamos en los últimos partidos», ha añadido.

El interior amarillo ha señalado la «enorme competencia» existente esta temporada para alcanzar la segunda fase de la competición y ha manifestado al respecto que «está la cosa tan complicada, que en dos semanas puedes estar arriba o quedarte fuera».

Sin embargo, ha recalcado: «lo positivo de esta situación es que aún dependemos de nosotros mismos» de cara a los ‘play-off’, por lo que «seguimos estando en una situación privilegiada pese a todo, aunque no debemos mirar de reojo el calendario sino seguir pensando partido a partido, aunque suene a tópico».

Al mismo tiempo, el jugador de Santo Domingo confía en «sacar lo mejor del equipo». «No estamos a tope anímicamente, pero es importantísimo amarrar los encuentros en el Centro Insular de Deportes», ha apuntado Báez, ahora que el equipo ha conseguido mantener sus opciones con los triunfos cosechados como local.

En el plano individual, y pese al buen encuentro cuajado en la derrota ante el Blusens Monbus -15 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración-, Eulis Báez ha subrayado que al principio de la temporada se sentía «más cómodo» y tuvo más minutos.

«Es normal que juegue menos ahora, porque debo ser crítico conmigo mismo. Debo aportar más para contar con más presencia», ha añadido el ala-pívot, a pesar de firmar unos promedios de 7,9 puntos (el cuarto del equipo), 4,6 rebotes (tercero) y 10,2 de valoración (tercero) saliendo como sexto hombre.