Pedro Martínez: «El Barcelona es superior y, si haces un partido normal, pierdes»

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha afirmado hoy que el FC Barcelona Regal, su rival del próximo domingo, es «superior» a su equipo, por lo que augura que si sus jugadores solo hicieran «un partido normal», probablemente perderían «por 15 o 20 puntos».

El entrenador catalán ha restado importancia a las últimas derrotas del equipo azulgrana en el Centro Insular de Deportes -seis en las últimas ocho visitas-, y ha abogado por «hacer las cosas bien y estar centrados en lo que depende» de su equipo.

Martínez cree que ahora es «más difícil» sorprender al Barcelona por el Gran Canaria «está por encima en la clasificación y vendrán más concentrados» que la temporada pasada, cuando visitaban a una plantilla que luchaba por evitar las plazas de descenso.

Para el entrenador del equipo amarillo, sería un grave error centrar la defensa del Herbalife en el internacional Juan Carlos Navarro, porque aunque se trata de un jugador «superior, fantástico», su rival tiene otros con mucho talento «como Mickeal, Tomic, Lorbek, Wallace o Marcelinho Huertas».

«Navarro tiene capacidad para anotar de muchas maneras y juega con mucha personalidad, aparece siempre en los momentos difíciles para asumir el protagonismo», ha añadido Martínez, pero dejarle en seis u ocho puntos anotados «no tendría éxito».

El técnico del «Granca» opina que el Barcelona «te obliga a dar lo mejor de ti mismo», y ha subrayado que basa la defensa «en su físico, con jugadores muy grandes», por lo que está seguro de que cerca de canasta «estará complicado anotar» porque «intimidan mucho y ocupan mucho espacio».

Ha recordado, además, que en los partidos de su equipo contra Caja Laboral y Valencia -sus derrotas en casa-, no han sido «capaces de llegar al final con opciones de ganar», por lo que le gustaría que ante el Barcelona esa situación «fuese diferente», sabiendo que la exigencia «va a ser máxima».

En cualquier caso, espera que el domingo se vea «un buen espectáculo» y si el Gran Canaria, con todos sus jugadores disponibles, es capaz de lograr su novena victoria del curso, que sea una «fiesta» para los aficionados isleños.