Salah Mejri, el novato que hace soñar al Obradoiro

Mate de Salah Mejri en el partido ante Fuenlabrada. 

El tunecino logró 20 puntos y 8 rebotes para un total de 26 de valoración

El pívot del Obradoiro, Salah Mejri, forma parte del quinteto ideal de la segunda jornada de la fase regular de la ACB en el apartado de «entrega», según informó la competición a través de un comunicado.

La máxima categoría del baloncesto nacional reconoció el papel del interior tunecino en el triunfo del conjunto compostelano en la pista del Fuenlabrada, en la que logró 20 puntos y 8 rebotes para un total 26 de valoración.

Así, lo incluyó en el quinteto ideal de la segunda jornada como el hombre con más entrega del fin de semana y comparte equipo con grandes jugadores como Nikola Mirotic, del Real Madrid; Vitor Faverani, del Valencia; Fernando San Emeterio, del Caja Laboral; y Tariq Kirksay, del Estudiantes.

Sin duda, es un gran mérito para un recién llegado que, además, lleva muy poco como jugador profesional de baloncesto y que en la primera jornada había tenido algunos problemas en ciertas situaciones de juego contra el Manresa.

En ese sentido la liga ACB también destaca su actuación con un vídeo en portada titulado «Salah Mejri pone el show» en el que dice que «dio una exhibición en la segunda mitad, con mates potentes y hasta un triple, ha sido uno de los grandes nombres de la jornada».

Hay que destacar también que es el cuarto hombre en la historia de la entidad que consigue entrar en el quinteto ideal y el primero desde que Andrés Rodríguez lo había conseguido el pasado 23 de abril tras la victoria ante Gran Canaria 2014.

Antes habían entrado en el equipo Bernard Hopkins, precisamente tras una victoria como la de ayer en la pista de Fuenlabrada, y Milt Palacio, además del propio Rodríguez que lo consiguió en otra jornada disputada en febrero.