Es el próximo rival: Blusens Monbus, un inicio de película

El principio de temporada del equipo gallego ha sido el mejor de su historia en la Liga Endesa. El equipo de Moncho Fernández, liderado por un grupo de jugadores en estado de gracia, ha brillado de forma especial en las dos primeras jornadas
Redacción, 8 de octubre de 2012.- El triunfo del Blusens Monbus el pasado domingo ante el Mad-Croc Fuenlabrada no sólo certificó el excelente momento de forma del equipo compostelano, sino que además supone un inicio inédito en su historia.

(ACB Photo / F. Martínez)
  • Un 2-0 nunca visto. La victoria de Fuenlabrada, sumada a la conseguida en la Jornada 1 ante el Assignia Manresa, coloca al Blusens Monbus en la privilegiada lista de seis equipos imbatidos a estas alturas de competición. Es la primera vez en su historia en la Liga Endesa en la que consiguen colocarse con un 2-0 de salida.
  • ¿Caerá la tercera?. Además, el Blusens Monbus recibirá en la Jornada 3 al CB Canarias, el actual colista de la tabla, que aún no conoce la victoria en su retorno a la máxima categoría. Un rival sobre el papel propicio para ampliar a 3-0 su balance de triunfos.
  • La segunda victoria más rápida. Para hacernos una idea del mérito del Blusens Monbus, sólo hay que fijarse en sus precedentes. En 1982, su debut en ACB, el equipo gallego necesitó 13 partidos para conseguir su segunda victoria. En 2009 no lo logró hasta la Jornada 7, y el año pasado en la J3. En esta temporada 2011-12, pero, la segunda victoria se vio seguida por seis derrotas consecutivas.
  • (ACB Photo / J. Marqués)
  • De cabo a rabo (casi). Sus dos victorias en la presente Liga Endesa han sido, además, especialmente meritorias. Dos inicios potentes (8-0 ante Assignia Manresa, 4-11 ante Mad-Croc Fuenlabrada) y dos partidos que dominaron casi de principio a fin. En ambos duelos, sólo dejaron la iniciativa durante un minuto de partido, remontando inmediatamente después hasta el triunfo final. En total, 78 de los 80 minutos disputados por el Blusens fueron con el marcador a su favor.
  • Mirando arriba. Un triunfo ante el CB Canarias, además, permitiría con bastante probabilidad al Blusens Monbus conseguir la mejor clasificación provisional de su historia. El equipo compostelano nunca ha estado por encima del 5º puesto en la Liga Endesa, y actualmente ocupa la sexta posición.
  • Los héroes de Moncho Fernández

    El equipo ha respondido a la perfección a la baja del lesionado Robbie Hummel, destinado a ser uno de los hombres claves del equipo, y varios jugadores se encuentran en un estado de forma excelente. Estos son los héroes del inicio de temporada soñado por el Blusens Monbus.

    (ACB Photo / F. Martínez)
  • Levon Kendall: El máximo anotador de la pretemporada está que se sale. El jugador canadiense con pasaporte irlandés fun una pesadilla para el Assignia Manresa con 23 puntos (8/12 en tiros de dos) y 4 rebotes para 24 de valoración. Mientras, en su segundo partido «sólo» metió 9 puntos, pero completados con 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para 16 de valoración, además de un +14 con él en pista.
  • Alberto Corbacho: Su media de 18,0 puntos por partido le convierten en el máximo anotador de la Temporada Regular del Blusens Monbus. En Fuenlabrada metió 24, con 5 triples anotados, 9/9 en tiros libres y un +17. Tiene licencia para tirar… y sabe utilizarla.
  • Andrés Rodríguez: Es el timón del equipo. El domingo se quedó en un 0/7 en el tiro pero repartiendo 9 asistencias con sus compañeros jugando a su son. En su debut ante el Assignia Manresa estuvo más acertado en el tiro sin perder su clarividencia en el pase, con 12 puntos y 7 asistencias para 23 de valoración.
  • Salah Mejri: El pivot tunecino es, por lo demostrado el domingo, un serio candidato a Jugador Revelación. 20 puntos (8/12 en tiros de 2), 8 rebotes, 26 de valoración y 3 mates espectaculares para ayudar al triunfo de su equipo. En el primer partido se quedó en 5 puntos, pero su techo está mucho más arriba.
  • Ben Dewar: Sin hacer mucho ruido, el domingo culminó un partido perfecto en el tiro, con 13 puntos sin fallo (2/2 en tiros de dos y 3/3 en triples). Además, ilustres veteranos como Oriol Junyent y Bernard Hopkins han dado minutos de calidad en la rotación de Moncho Fernández.
  • ACB.COM

    Un comentario en «Es el próximo rival: Blusens Monbus, un inicio de película»

    • el 09/10/2012 a las 10:38
      Enlace permanente

      Vaya hombre¡¡¡…por fín DAN con la VERDADERA NACIONALIDAD de Salah Mejri: ES TUNECINO…no turco. Estuvo con su selección en los Juegos de LONDRES…con muy buen bagaje final y una actuación DESTACADISIMA ante Estados Unidos…Pivot rocoso, nada exento de bueba anotación.

    Los comentarios están cerrados.