Un solidario y competitivo Costa Adeje cede de penalti

Una pena máxima cometida por Clau Blanco en el minuto 68, con expulsión incluida, decanta el encuentro a favor del Atlético

Thaís Ferreira, presionada por Rasheedat Ajibade.

Thaís Ferreira, presionada por Rasheedat Ajibade. / UD TENERIFE

El Día

El Día

La UD Costa Adeje plantó cara a uno de los candidatos a la previa de Champions como el Atlético. El cuadro de José Herrera sufrió su segunda derrota consecutiva a domicilio en un partido que se decidió a favor de las jugadoras rojiblancas en la segunda mitad con una pena máxima cometida por Clau Blanco, que conllevó la expulsión de la defensora sevillana y que definió Ludmila. En el alargue, Aleksandra tuvo el empate, pero Lola Gallardo lo impidió.

El primer aviso lo dio el equipo rojiblanco con una penetración por el flanco izquierdo que finalizó Eva Navarro con un disparo que atrapó Aline. La respuesta de se produjo con un remate de cabeza algo a destiempo de Jassina Blom, a la salida de un córner.

El Atlético salió intenso. Apostó por peligrosas incursiones por banda, en especial con una incisiva Eva Navarro por la izquierda. Sin embargo, el Costa Adeje fue equilibrando el juego para contrarrestar el alto ritmo de las locales.

La escuadra de Arturo Ruiz no dejó de insistir para superar el buen engranaje defensivo tinerfeño. Las dos escuadras se tomaron con paciencia el partido. Antes del ecuador de la primera mitad, las rojiblancas estuvieron a punto de romper la igualada tras una pérdida de balón de Sandra Hernández que aprovechó Eva Navarro para lanzar un disparo que no encontró la portería de Aline por muy poco.

Antes de la media hora, un remate de Vilde Boe Risa se marchó por encima del travesaño. En la recta final de la primera mitad, los dos conjuntos perseveraron en el intento de anotar, pero las locales estuvieron precipitadas frente a un Costa Adeje que repelió cada aproximación madrileña.

Tras la reanudación, el Atlético salió con todo en busca del tanto que le permitiera asegurar la tercera plaza frente a una UD Tenerife que no le perdió la cara al partido y que trató de sorprender a la contra. En el minuto 56, Aline Reis atrapó un centro-chut de la nigeriana Ajibade cuando el balón se colaba en la portería tinerfeña.

En el 62’, Gallardo detuvo un disparo lejano de Jassina. Acto seguido, Ludmila aprovechó una combinación de las rojiblancas para conectar un tiro, algo escorada a la derecha, que desbarató Aline Reis con una segura parada.

En el ecuador de esta segunda parte, Ludmila se marchó en velocidad para plantarse ante Aline, que quedó desubicada al chocar con Thaís, lo que aprovechó la delantera para conectar un tiro que sacó Clau Blanco tirándose abajo cuando se colaba en la portería tinerfeñista. La defensora había rechazado el balón con la mano y la colegiada le mostró la roja directa y señaló la pena máxima. La propia Ludmila lanzó el penalti, Aline adivinó el lanzamiento y llegó a tocar el balón, pero no evitó el 1-0.

Con el marcador en contra y en inferioridad numérica, el Costa Adeje tiró de casta. Apostó por un juego directo y por balones colgados al área. Ya en el alargue, acarició el empate con un remate de Aleksandra que se encontró con la salvadora parada por alto de Lola.

[object Object]

José Herrera se mostró «orgulloso» del partido realizado por el Costa Adeje en su visita al Atlético. «El equipo hizo un gran esfuerzo en lo actitudinal y en lo táctico; fuimos capaces de contrarrestar completamente cualquier propuesta de ataque que planteó el Atlético, e incluso ofensivamente fue lo mismo», opinó el entrenador de la UD Tenerife. Herrera recordó que «hay una gran diferencia en el deporte en general entre el rendimiento y el resultado: el rendimiento fue de equipo top, de la parte alta». En esa línea, advirtió de que se le está pidiendo «un gran esfuerzo a muchas futbolistas» y el Costa Adeje ha llegado «demasiado justo» al tramo final del curso. «Ya nos pasó la temporada pasada y es algo que nos debe hacer reflexionar», apuntó Herrera antes de calificar como «partidazo» el duelo protagonizado ayer entre rojiblancas y blanquiazules.