La puntería de Dylan acerca al Tenerife B al campeonato

El filial blanquiazul remonta en Fuerteventura y estira a cuatro puntos la distancia con el segundo

Tres finales para el ascenso

Dylan celebra el tanto de la remontada frente al Herbania.

Dylan celebra el tanto de la remontada frente al Herbania. / CD TENERIFE

Acan

El Tenerife B dio un paso más en su lucha por conseguir el ascenso, por la vía rápida, a la Segunda RFEF al tumbar en Los Pozos a un Herbania, que sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de salvación. El cuadro de Nauzet Cruz tomó el mando del marcador por mediación de Aythami, pero vio como los blanquiazules restablecían el empate, antes del descanso, con un penalti transformado por Omar. Tras la reanudación, Dylan se encargó de decantar los tres puntos a favor del conjunto de Leandro Cabrera.

La primera parte arrancó con un cuadro tinerfeñista, algo desacertado, cometiendo pérdida en la circulación de balón, debido, en buena parte, al buen posicionamiento del cuadro local, que evitó conceder espacios a su rival. Superado el cuarto de hora, el Herbania, en su primera aproximación con claridad, logró el primer tanto de la contienda por mediación de Aythami, quien cabeceó a la red un centro desde la derecha.

Con el marcador en contra, el Tenerife B se apuntó el control del juego frente a un correoso equipo majorero, que se dedicó a contrarrestar las embestidas de los blanquiazules. Antes del descanso, el colegiado señaló como penalti un empujón de Alberto de Vera, dentro del área, sobre Otero. Omar asumió la responsabilidad y no falló para restablecer la igualada.

Al borde de la hora de juego, los de Mazinho culminaron la remontada con un lanzamiento de falta directa de Dylan, que se coló por la escuadra. El Herbania, por detrás en el marcador, se volcó en busca de la igualada frente a un cuadro blanquiazul, que trató de sentenciar a la contra. Jony García rozó el tercero con un disparo que desvió Aless a córner.

Ya en las postrimerías de la contienda, el Herbania estuvo a punto de conseguir el empate, pero Moha Ramos se mostró imperial, bajo palos, para desbaratar un testarazo de Tobías cuando ya se cantaba el tanto en el recinto de Los Pozos.