Arona

El Carnaval de Los Cristianos cumple con un destacable éxito de participación

La organización considera que el acto «ha cumplido todas las expectativas»

Desde las tres de la tarde, el Coso será el eje de la programación de este penúltimo día de la fiesta

Las comparsas protagonizaron los pasacalles del Carnaval de Día.

Las comparsas protagonizaron los pasacalles del Carnaval de Día. / E.D.

El Día

El Día

Miles de personas disfrutaron ayer del Carnaval de Día y de la intensa agenda festiva organizada por la Concejalía de Fiestas de Arona. Una organización que entiende «ha cumplido todas las expectativas» puestas en este acto del Carnaval Internacional de Los Cristianos al alcanzar un «destacable éxito de participación».

A las 15:00 horas, por el escenario del Carnaval de Día Familiar empezó a el desfile de las actuaciones programadas: DJ David Pérez en primer lugar, seguido por Ritmania Fame Academy, Dile Que Si, Fitness Latin Dance, Kuliquitacas, Danzar Sureño, Patricia Chiquiar, Badakatum y Playeritos.

A continuación arrancó la fiesta en el escenario del recinto carnavalero, el de Los 40 Pop, que hizo vibrar al público con las actuaciones de Bombai, Adexe & Nau, ST Pedro, Nia, Dellacruz, Ledes Díaz, Mel Ömana, Mantra y Renzzo el Selector.

Los jóvenes se concentraron en el escenario Los40 Pop. | | E.D.

Los jóvenes se concentraron en el escenario Los40 Pop. | | E.D. / E. D.

El Carnaval de Día tuvo su concurso de disfraces, celebrado en la Plaza de la Pescadora, con premios en las categorías infantil, adultos, grupos y pareja. También en la zona de la plaza de la Iglesia de Los Cristianos se instaló un espacio de juegos, talleres y castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños. Las comparsas Knadum, Ritmo Sureño y Ay Caramba fueron las encargadas del pasacalles.

Con la noche llegó la X Ruta Playera del Carnaval, con premios al disfraz más original, más horroroso y más deschavetado. Mientras que las orquestas Ochentera Salsa Classic, Wamampy y Corinto Band pusieron ritmo a la verbena Carnaval en el recinto carnavalero.

Un ejemplo de la actividad en el escenario familiar. | | E.D.

Un ejemplo de la actividad en el escenario familiar. | | E.D. / E. D.

El Carnaval de Día de Los Cristianos dispuso un estand de prevención formado por tres carpas con talleres lúdicos infantiles y juveniles, información sobre sustancias, prácticas sexuales seguras y la entrega de preservativos. La asociación Canary Prime aportó un punto de apoyo a personas LGTBIQ+A víctimas de odio. Todo ello con el apoyo de la campaña de sensibilización y prevención Sin alcohol también hay diversión.

Durante todo el fin de semana, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos está instalado el Punto Violeta, iniciativa que responde al objetivo del Patronato de Servicios Sociales de conseguir que tanto el Carnaval como las fiestas del municipio sean espacios seguros y libres de agresiones sexistas y machistas. Un servicio dirigido a prestar apoyo, acogida, orientación y asistencia a las mujeres que pudieran sufrir cualquier forma de violencia de género y/o violencia sexual, al tiempo que servirá de espacio de información y sensibilización para la población general.

La penúltima jornada del Carnaval Internacional de Los Cristianos comienza hoy con la exhibición de coches clásicos y antiguos (11:00 horas), en el Recinto del Carnaval (frente al edificio Valdés Center). El Gran Coso Apoteosis del Carnaval (15:00 horas), el acto central del día, partirá desde los Apartamentos Paloma Beach, en la Avenida Juan Carlos I, hasta el Centro Cultural de Los Cristianos. El gran baile (22:00 horas) amenizado por las orquestas Armonía Show y Los Ideales se celebrará en el Recinto del Carnaval. Mañana concluirá el Carnaval aronero con el entierro de la sardina.