El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que, frente a los intentos del Gobierno por imponer modelos de familia por cuestiones ideológicas, su partido apoyará las familias con medidas concretas.

"Frente a aquellos que pretenden politizar las familias, nosotros no lo haremos: lo que haremos serán buenas políticas para las familias", ha subrayado Feijóo, en un acto de precampaña celebrado en Salamanca.

Para el líder del PP, en las próximas elecciones está en juego un modelo de sociedad, por lo que no se trata de cambiar por cambiar de gobierno, sino de "garantizar los modelos de familia que tenemos en nuestro país, de ayudarles y no de imponerles nuestras ideologías porque son nuestras".

El candidato del PP ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que, en sus cinco años de Gobierno, haya intentado "politizar a las familias y definido modelos de familia correctos o incorrectos; que haya presentado una listado muy grande de tipos de familias y un listado muy pequeño de medidas de apoyo", una tendencia que el PP busca revertir.

"Vamos a ayudar a que España sea un buen país para tener hijos, y esto no se hace con más política en sus vidas, sino con medidas concretas", ha dicho antes de pasar a enumerarlas.

Feijóo ha planteado cuatro áreas de atención específica con medidas concretas de apoyo a las familias, "porque tener un hijo o hija no puede ser un lujo": natalidad, conciliación, educación infantil y redes sociales.

Así ha propuesto bonificar a los empleadores la contratación de madres trabajadoras, aumentar la prestación por hijo a cargo desde el quinto mes del embarazo, aumentar el mínimo familiar en el IRPF por segundo hijo y sucesivos, acordar la creación de un banco de horas con las empresas para asegurar la conciliación y ampliar los permisos de maternidad y paternidad de familias monoparentales, entre otras.

En materia de Educación, Feijóo ha asegurado que se propone ampliar los horarios de las instalaciones educativas para usarlas en vacaciones y puentes, recuperar los centros de educación especial y garantizar la educación infantil de 0 a 3 años cofinanciada por el Gobierno y las autonomías.

Además, ha señalado que "es el momento de devolver a los padres el control de la educación de sus hijos y el interés por no dejar desprotegidos a los niños ante Internet", para lo que se propone "pactar con las empresas la posibilidad de restringir al acceso a determinados contenidos".