Cada vez son más los retos e iniciativas que nacen en las redes sociales para dar visibilidad y pedir ayuda para La Palma.

De entre todos los que se hacen virales en internet, hay uno que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva tendencia de las redes.

Es de lo más barato, muy fácil de hacer y solamente hace falta tener a mano... Un plátano.

"Cómete un plátano por La Palma", eso es lo que propone el guionista y director de cine Jordi Gasull, precursor de este reto en internet por La Palma.

Gasull, como Director de Desarrollo en Esicma, y más adelante Vicepresidente de Asuntos Creativos en Columbia Films Producciones Españolas, ha supervisado el desarrollo y producción de películas entre las que destacan Di que Sí de Juan Calvo (2004), Melissa P de Luca Guadagnino (2006), o Salir Pitando de Álvaro Fernández Armero (2007), entre otros largometrajes que ha dirigido el cineasta.

Un reto para ayudar a la economía y la agricultura

Tras enterarse de la situación desastrosa que vive la agricultura en La Palma como consecuencia de la erupción del volcán y después de saber de la dependencia de la economía isleña del cultivo y exportación del plátano, se le ha ocurrido que la mejor manera de mostrar la solidaridad con el pueblo palmero y ayudar a quienes lo han perdido todo bajo la lava es comerse un plátano. Por ello, en estos tiempos de retos virales propone a todo el que quiera ayudar a La Palma que se coma un plátano.

La Palma y todo el mundo. Para Gasull, que este reto adquiera una relevancia significativa supondría de gran ayudar para el sector agrícola y económico de la isla que, cuando pase toda la tragedia que ha dejado el volcán, se verá tremendamente afectada y tendrá muchas dificultades para recuperarse.

Además, el director pide a futbolistas, actores, actrices y grandes rostros con millones de seguidores que, por una vez, se sumen todos a este reto porque La Palma lo necesita.

 "Me encantaría que Messi, Piqué o los actores de La Casa de Papel se unieran a este reto para poder ayudar a la gente de La Palma", apunta el cineasta mientras sostiene el producto canario por excelencia frente a la cámara.