Truco Whatsapp Web: cómo leer mensajes sin que nadie lo sepa

Te explicamos cómo hacerlo en un sencillo paso

Truco Whatsapp Web: cómo leer mensajes sin que nadie lo sepa

Truco Whatsapp Web: cómo leer mensajes sin que nadie lo sepa / El Día

A pesar de la omnipresencia de WhatsApp como la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, muchas de sus funciones ocultas pasan desapercibidas para la mayoría de los usuarios. Por eso queremos contarte algunos trucos sobre esta aplicación para que tengas controlada la App con todo detalle. Así, te hemos desvelado, por ejemplo cómo saber si alguien está en línea sin abrir la aplicación hasta utilizar inteligencia artificial para transcribir notas de voz sin escucharlas.

WhatsApp surgió como una aplicación para los dispositivos móviles, pero ha evolucionado a lo largo de sus 15 años de existencia para adaptarse a diferentes plataformas y necesidades de los usuarios. Desde su lanzamiento inicial para iOS, la aplicación ha conocido múltiples versiones, incluyendo Android, SymbianOS, BlackberryOS, Windows y MacOS, entre otros sistemas operativos.

Entre todas las alternativas a la aplicación móvil, WhatsApp Web ha emergido como la opción más utilizada. Lanzada en 2015, esta versión web ha ido ganando popularidad gradualmente y, aunque inicialmente estaba por detrás de su versión móvil en términos de funcionalidad, hoy en día ofrece suficientes características para ser considerada un sustituto adecuado mientras se está frente a un ordenador.

Configuración Whatsapp web

Whatsapp web

Whatsapp web / El Día

La configuración de WhatsApp Web es simple: solo es necesario visitar web.whatsapp.com y vincularlo con la aplicación móvil escaneando el código QR que se muestra en la página web. Aunque WhatsApp Web no permite realizar llamadas ni videollamadas, ofrece la capacidad de enviar mensajes, notas de voz, imágenes y otros archivos, lo que resulta conveniente y accesible para aquellos que trabajan frente a un ordenador.

WhatsApp Web tiene menos funciones que la aplicación móvil, pero ofrece algunas características únicas. Por ejemplo, los usuarios pueden aprovechar los atajos de teclado para agilizar muchas tareas en WhatsApp. Además, la función de vista previa permite a los usuarios acceder al contenido de un mensaje sin necesidad de abrir la conversación, ofreciendo una alternativa discreta para leer mensajes sin que el emisor se dé cuenta.

El proceso para acceder a la vista previa es sencillo: basta con mover el puntero del ratón sobre una conversación no seleccionada que contenga mensajes sin leer. WhatsApp mostrará una ventana emergente con el texto completo del último mensaje recibido. Sin embargo, este método tiene limitaciones, como el acceso solo al último mensaje recibido y la necesidad de estar en línea dentro de la aplicación, lo que puede revelar al emisor si estás activo o no en ese momento.

Es vital tener en cuenta que no se debe hacer clic sobre el chat en cuestión, ya que esto revelaría que el mensaje ha sido leído. Aunque esta función tiene la limitación de mostrar únicamente el último mensaje no leído, ofrece la ventaja de mantener la discreción sin dejar rastro alguno de la lectura.