eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Princesa de Asturias

Elegancia real, española y rompedora: estas son las claves del vestuario de la Reina y sus hijas

Doña Letizia regresó al negro para el concierto de la víspera de los Premios, Leonor optó por un traje pantalón fucsia y la Infanta Sofía llevó un vestido verde corto

La Familia Real asiste en Oviedo al tradicional concierto de los premios Princesa de Asturias. MIKI LÓPEZ/IRMA COLLÍN

La Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía eligieron ayer firmas españolas para la gala de la víspera de la entrega de los premios "Princesa de Asturias", protagonizada por la bailaora María Pagés y la cantaora Carmen Linares, que hoy reciben el galardón de las Artes. Doña Letizia mostró parte de su espalda –musculada, según se dice, con ejercicios de escalada– con un vestido de terciopelo negro de escote halter, adornado con celosía de cristales en la parte delantera, de la catalana Teresa Helbig, que ya la vistió en 2017 para la entrega del premio "Francisco Cerecedo". Entonces fue un atrevido minivestido blanco con tirantes negros.

La reina Letizia. MIKI LÓPEZ / IRMA COLLÍN

Sorprendió la Princesa de Asturias, con un favorecedor dos piezas fucsia de chaqueta y pantalón, top lencero negro, altos tacones de aguja y cartera de mano negra, muy del estilo de su madre. Leonor, que ha regresado a España desde el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa segundo de Bachillerato, ha demostrado que tiene estilo propio y ha optado por pantalones anchos y vaporosos, melena ondulada y suelta y apenas joyas, como es habitual en ella.

La princesa Leonor. MIKI LÓPEZ / IRMA COLLÍN

La Infanta Sofía acudió al espectáculo flamenco "Carmen y María. Dos caminos y una mirada" con un vestido corto verde, de tejido satinado, escote a la caja, drapeado y lazada lateral, inspirado en el corte wrap popularizado por Diane von Fürstenberg. El vestido lo firma The-Are, marca que dice ser "para chicas con estilo". El vestido de la Infanta es el modelo "Mrs. Bailey", que se vende por 90 euros. La hermana de la Princesa de Asturias lució su larga melena lisa y merceditas en gris perla.

Compartir el artículo

stats