Este sábado fuentes cercanas al entorno de Piqué confirmaban a Europa Press que la cantante le había comunicado al exfutbolista que su marcha a Miami era inminente y que sus hijos comenzarían su curso escolar el 11 de abril. Una noticia que, después de meses queriendo llevarla a cabo, por fin se ha materializado este mismo domingo.

Este mediodía, Shakira llegaba al aeropuerto de Barcelona acompañada por sus hijos y su inseparable hermano Tonino. La cantante se bajaba de la conocida furgoneta -en la que tantas veces la hemos visto- y ayudaba a los menores. Muy feliz y con una sonrisa en su rostro, agradecía a la prensa las palabras de cariño hacia ella con un "gracias".

En el momento en el que la artista entraba dentro de las instalaciones del aeropuerto se giraba ante las cámaras de los medios de comunicación y lanzaba un beso a la prensa. Un gesto que refleja lo esperanzada que está ante este nuevo cambio en su vida junto con sus dos hijos tras el calvario que ha vivido en España estos últimos meses.

La artista ha cogido un vuelo privado -junto a su hermano y sus hijos- que llegará a Estados Unidos, donde comenzará su nueva vida, alejada de su expareja, Gerard Piqué y de los padres de este, que como ya sabemos vivían al lado. De esta manera, la colombiana pone punto y final a su etapa en España.

Piqué se dejó ver ayer por la tarde en las inmediaciones del domicilio de la cantante, recogió a sus hijos, pasó tiempo con ellos y también los llevó a casa de sus padres para que estuvieran con sus abuelos. Unas imágenes en las que podíamos ver que la tensión cortaba el ambiente.

Al parecer, el futbolista está muy enfadado con su expareja porque se abría enterado de la noticia por el portal 'Vanitatis', pero lo cierto es que fuentes cercanas al entorno de Shakira nos aseguraban que el pasado jueves, ella recibió un escrito del Centro Médico Teknon confirmando que el estado de salud de su padre es bueno, permitiéndole hacer el viaje hasta Miami y, una vez allí, podría operarse sin ningún tipo de riesgo. Fue entonces cuando ella decidió informar al futbolista de su decisión de abandonar España

Cabe recordar que una vez firmado el convenio con Piqué, Shakira tenía permiso para mudarse a Miami sin ningún tipo de restricción temporal. De hecho, estaba previsto que se mudaran a principios de año pero se acabó atrasando debido a los inconvenientes que ha tenido por el estado de salud de madre.