Jesé Rodríguez, el futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, se prepara para iniciar una nueva temporada con los contadores a cero y el cuerpo al cien por cien.

Pese a que el polémico jugador grancanario comenzó los entrenamientos y la pre-temporada en el ojo del huracán tras haber dado positivo en COVID-19, parece que el atacante grancanario se ha puesto manos a la obra antes de iniciar la liga con el equipo amarillo tras confirmarse que renovaba su contrato por una temporada más.

Con su salud en regla y después de pasar el chequeo médico al que se someten todos los deportistas de élite, Rodríguez ha vuelto a reunirse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, lugar en el que se desarrollan los entrenamientos de la formación futbolística.

Para cumplir con esas expectativas que ha generado la renovación de su contrato, el jugador ha decidido hacer uso de todos los métodos y tratamientos existentes para que su cuerpo responda a la nueva temporada que se le avecina.

Muy asiduo a compartir en su Instagram tanto sus entrenamientos y cuidados físicos como sus momentos de relax y de diversión fuera del campo de juego, Rodríguez ha compartido un curioso y desconocido método de recuperación muscular que ha sorprendido mucho a sus más de 2 millones de seguidores debido a la rareza del tratamiento.

‘Moxibustión’, un tratamiento tradicional chino

Este raro método necesita de tres elementos claves para ser efectivo: una aguja para llevar a cabo una especie de sesión de acupuntura, papel de aluminio y un mechero.

¿Qué función tiene cada elemento? Pues en el caso de las agujas no dejan de ser un tratamiento de lo más habitual en deportistas de alto rendimiento.

Sin embargo, ha causado más sensación el uso del papel de aluminio y el mechero. En el caso del primero, el papel tiene un efecto antiinflamatorio que evitaría un resentimiento de los músculos de Rodríguez y evitaría hinchazón en los mismos. En lo que al mechero respecta, este objeto es fundamental para llevar a cabo un proceso llamado ‘moxibustión’.

La moxibustión es un proceso de curación muscular que tiene como elemento fundamental la planta de la artemisa. Es decir, es una terapia holística tradicional china, cuyo objetivo es aplicar calor en partes concretas del cuerpo para estimular esas zonas y conseguir una relajación en diversas partes de la fisionomía del futbolista.