¿Eres fumador? Estos trucos te ayudarán a eliminar el olor a tabaco de tu casa

Estos remedios caseros te ayudarán a tener un ambiente limpio y listo para recibir visitas

Una de las principales pegas cuando convives con una persona fumadora, o incluso si eres tú esa persona, es el olor a tabaco que se queda en la casa. Probablemente, si tú eres el fumador, casi ni lo notarás, pero las personas que no fuman sí que sentirán ese olor, en la mayoría de los casos, como algo desagradable.

Muchos son quienes tienen vetado el cigarrillo en ciertas estancias de la casa, o quizás han limitado las zonas de fumar a la terraza o el balcón.

El olor del tabaco es difícil eliminarlo de la ropa o el mobiliario, pero ahora te mostramos esos remedios caseros que te ayudarán a mantener un ambiente limpio en casa, apto para recibir a las visitas más puntillosas.

Trucos caseros

Para eliminar el olor del tabaco de casa, no basta con abrir las ventanas y airear las habitaciones. Por eso, te mostramos estos trucos caseros se convertirán en tu mejor aliado:

  • Arena de gatos

Si convives con gatos ya tienes el truco en casa y no te has dado cuenta. Como sabrás, eliminar el olor de sus cacas también es complicado, reduciéndose notablemente si se utiliza arena para gatos. Pues esta es la solución. Pon un poco de arena en el cenicero cuando vayas a fumar y rápidamente notarás los beneficios.

  • Café

El café también tiene un olor muy característico, y mucho más agradable que el cigarro. Si quieres que se convierta en tu cómplice para desprenderte del olor del tabaco, solo tienes que poner los granos de café en un recipiente con agua. Déjalo en los lugares en los que fumes y nota la mejoría.

  • Incienso

El incienso es uno de esos productos que neutralizan los olores. Son muchas las personas que los usan para relajarse pero, además, ahora te avisamos de que también va muy bien contra el olor del tabaco. Enciéndelo en la habitación que necesites y listo.

  • Aceites esenciales

Los aceites esenciales son otro de esos productos que vienen genial para eliminar malos olores. Los hay de diferentes perfumes, elige el que más te guste y prueba en la estancia en la que suelas fumar. El modo: vierte cuatro tazas de agua en un recipiente y añade 20 gotas de aceite. Y si optas por usar un jarrón o un cuenco bonito, encima te servirá de elemento decorativo.

Si lo que necesitas es eliminar el olor de tu ropa, puedes echar unas gotitas en la lavadora.

  • Vinagre

Otro de esos productos que se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de purificar el aire es el vinagre. Probablemente ya conozcas las múltiples propiedades que tiene en el ámbito del hogar, pero también es óptimo para esta causa. Solo tienes que verter en un recipiente agua caliente y 1/4 de vinagre blanco, depositándolo por las diferentes habitaciones.