Esta es la receta del bizcocho más viral de Youtube

Anímate a preparar este bizcocho súper esponjoso y suave

Receta del bizcocho que se ha vuelto viral en Youtube.

Receta del bizcocho que se ha vuelto viral en Youtube. / E. D.

La llegada del frío hace cualquier comida o bebida caliente resulte más apetecible. Un café con leche, un té o un chocolate a la taza bien calentito siempre se agradece cuando bajan las temperaturas pero ¿con qué podemos acompañarlo? Una buena idea es servir la bebida caliente con un bizcocho casero y por este motivo, te dejamos la receta del bizcocho más viral de Youtube.

Para conseguir este bizcocho súper esponjoso, suave y con bastante altura solo tienes que seguir los pasos de la receta de Anna Recetas Fáciles, una youtuber que cuenta con 4 millones de suscriptores gracias a que sus recetas son muy fáciles de hacer.

Uno de los trucos que emplea Anna para lograr este delicioso bizcocho es sustituir gran parte de la harina de trigo por maicena. De esta manera, se consigue un bizcocho súper jugoso.

Ingredientes para preparar este bizcocho:

  • 4 huevos tamaño L
  • 125 gramos de azúcar (½ taza)
  • 75 gramos de fécula de maíz, o también conocida como maicena (¾ taza)
  • 25 gramos de harina de trigo (¼ taza)
  • 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de medio limón

¿Cómo preparar este delicioso bizcocho tan viral?

Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas en dos recipientes diferentes. Una vez separadas, tenemos que montar las claras a punto de nieve y reservar las yemas. Para montar las claras a punto de nieve, lo que hay que hacer es añadir a las claras una pizca de sal, volver a batir y, posteriormente, añadir la mitad del azúcar poco a poco. Reserva las claras.

A continuación vamos con las yemas. Mezcla las yemas con la ralladura de un limón, ponle el resto del azúcar, la vainilla, el agua y el aceite y monta hasta que doble su volumen. Hay que añadir la harina y la levadura tamizadas y batir hasta que se integren.

Lo siguiente que tenemos que hacer es mezclar todo, es decir, mezclar las claras poco a poco y con movimientos envolventes.

No te olvides de precalentar el horno y, una vez que esté caliente, ponlo en el horno. A 160 ºC y durante 50 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, podrás saber si ya está listo, pinchándolo con una barrilla.