La caída del cabello es una situación por lo que prácticamente todo el mundo ha pasado al menos una vez. Temporadas en las que la ducha, la almohada o el cepillo se llenan del pelo abandona el cuero cabelludo. Aunque en algunos casos puede obedecer a cuestiones médicas, otras veces tiene fácil solución con simples productos para el cuidado del cabello. Y uno de los que se ha puesto de moda recientemete se vende en Mercadona.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres.

El nuevo serum anticaída del cabello de Mercadona. E. D.

La estrella de Mercadona

Una vez encontrado el tipo de alopecia, se puede recurrir a determinados productos que eviten la caída del cabello. Hay de todo tipo, desde fármacos a lociones, pero el que está triunfando es el nuevo serum de Mercadona. Se vende a siete euros y sus beneficios radican en que ayuda a nutrir, suavizar, desenredar y progteger el pelo de agentes dañinos como el calor.

Ha sido desarrollado especialmente para el cliente masculino, por lo que se comercializa bajo la gama de productos de Men Deliplus. En su composición se encuentran con dos ingredientes activose especialmente relevantes por sus efectos. : ginseng y cafeína. El primero es el ginseng, útil para revitalizar y fortalecer el cabello, mientras que el segundo es la cafeína, con importantes beneficios para la tonificación.