Para muchas personas, mochilear es un estilo de vida. Llega el fin de semana y sólo conciben coger su mochila e ir a recorrer los lugares más impresionantes de sus ciudades o pueblos. En Tenerife, por suerte, esta es una práctica que se puede hacer durante todo el año y, lo mejor, en lugares de ensueño.

Mochilear va unido a naturaleza, a senderismo, a rincones recónditos... Y, sin duda, de eso hay mucho en esta Isla que destaca entre turistas y residentes por sus amplios parajes naturales.

En el municipio sureño de Adeje, el caminante puede encontrar diferentes opciones excepcionales para patear por los montes o cerca de la costa, siempre bien provisto con tu mochila.

En este caso, te mostramos algunas de las mejores rutas para mochilear por Adeje.

Adeje - Ifonche - Boca del Paso

Camino de Ifonche. Ayuntamiento de Adeje

Una ruta un tanto exigente que podemos encontrar en Adeje y que te permitirá disfrutar de buenas vistas acompañado de las provisiones que lleves en tu maleta es la que te llevará desde el casco de Adeje hasta Boca del Paso, pasando por Ifonche.

Un trayecto moderado, de unos 14 kilómetros, en los que podrás disfrutar de buenas panorámicas tanto a la montaña como hacia la costa, y caminar por un paraje de gran valor que discurre por los espacios protegidos de la Reserva Natural Especial Barranco del Infierno, Ifonche y la Corona Forestal.

Roque del Conde

Roque del Conde Ayuntamiento de Adeje

El sendero del Roque del Conde es otro perfecto para mochilear por Adeje a través de un recorrido en el que se mezcla la belleza del paisaje con la historia de Tenerife. Se trata de un trayecto corto, de unos cuatro kilómetros.

Desde la meseta que corona el Roque del Conde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de las costas de Adeje, Arona, San Miguel, Granadilla de Abona, parte de Guía de Isora y Santiago del Teide.

La Caleta

Playa de La Caleta. Ayuntamiento de Adeje

Lo bueno de mochilear es que siempre tendremos espacio para cargar con la toalla y acabar el sendero con un chapuzón en el mar. Y en Adeje esta es una opción perfecta, ya que el buen tiempo está asegurado prácticamente durante todo el año. Así, si quieres combinar el pateo y la playa puedes recorrer el núcleo costero de La Caleta y hacer una ruta un poco más larga hacia Playa Paraíso. Por el trayecto podrás apreciar de playas casi vírgenes, como la de Diego Hernández.