¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Tradiciones, música y cine son las sugerentes opciones para estos días

Imagen de archivo de las hogueras de San Juan en Tenerife.

Imagen de archivo de las hogueras de San Juan en Tenerife. / María Pisaca

El Día

El Día

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Tradiciones, música y cine son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Cine

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana, a las 19:00 horas, La caja de cristal (Black box, 2023), una obra sobre la gentrificación y los prejuicios sociales ambientada en el microcosmos de un edificio de apartamentos. Dirigido por la multipremiada directora turco-alemana Asli Özge, este filme es un intenso psicodrama de corte social y humano, que oculta tras su fachada de puzzle misterioso, con personajes complejos y de dobles caras, temas actuales de denuncia socioeconómica y política como la gentrificación, el clasismo, el paro, la conciliación, la sanidad, las amenazas terroristas, el racismo o incluso la Guerra de Rusia. Puede verse en versión original en alemán, inglés, francés, andi, árabe, turco y ruso con subtítulos en español.

Un fotograma de la película.

Un fotograma de la película. / TEA

Observatorio del Teide

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza este fin de semana, coincidiendo con la semana del solsticio de verano, las Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (Izaña) en las que podrán visitarse los distintos telescopios, conocer su funcionamiento y hacer observaciones del Sol en directo. 

Esta actividad, organizada de forma conjunta por el Observatorio del Teide y por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), forma parte de las tareas de divulgación que realiza el Instituto para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano uno de los mejores observatorios del mundo, sus innovadoras infraestructuras, el excepcional trabajo de su personal y la relevante investigación astrofísica que en él se desarrolla. Las visitas tienen una duración de tres horas y se organizarán en dos turnos cada día: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00

Teatro

El Teatro Guimerá acoge este sábado la obra 'El padre', protagonizada por José María Pou. El reconocido actor da vida a Andrés, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad. La cita es a las 20:00 horas y las entradas están a la venta en la web del teatro al precio de 28, 30 y 32 euros.

Festival latino

La Laguna celebra este sábado su VIII Festival Latino, con el grupo Ráfaga como cabeza de cartel, que estará celebrando su 30 aniversario en la música. La cita será en la plaza del Cristo a partir de las 21:00 horas. El cartel lo completan Tonny Tun Tun, Luis Fernando Borjas, Míriam Reyes y Neo Pinto. Este evento cuenta con entrada libre.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / E. D.

Noche de San Juan

Los diferentes municipios de la Isla se preparan para celebrar este domingo la Noche de San Juan, en el que como cada año las hogueras serán las protagonistas.

En Granadilla, por ejemplo, las playas de El Médano y Los Abrigos, a partir de las 20:00 h y 21:00 h. respectivamente, se podrá disfrutar de las hogueras institucionales en ambas playas, así como la programación festiva que acompañará a cada una de ellas.

En Santa Cruz, la recién inaugurada zona de baño de Los Charcos de Valleseco, contará con una celebración especial. Desde las 16:00 horas, habrá música ambiental, a las 18:00 horas amenizará dj Franklin, a las 20:00 horas el grupo de música latina Clave de Son y, por último, a las 22:00 horas cerrará la fiesta la Orquesta Saocco». La noche culminará a las 24:00 horas con el tradicional baño en el mar. En la zona de baño también se podrán disfrutar de dos food trucks que ofrecerán comida y bebida a los asistentes: Ukelele Foodtruck y La Trottola.

En Los Cristianos (Arona), con motivo de la celebración de la actividad ‘Noche del Fuego y los Deseos, San Juan, Arona 2024’, tendrá lugar este domingo acciones de dinamización musical a cargo del grupo Aparrandados, Dj Carlos Delgado y el grupo Una Hora Menos, entre las 19:00 a 01.00 horas en la Plaza de la Pescadora. Además, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Pasacalle de San Juanito, con un recorrido desde la Avenida de Los Playeros (Quiosco Pepón) hasta la Plaza de la Pescadora.