¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Tradiciones, cine y deporte son las sugerentes opciones para estos días

Una edición anterior del Corpus Christi de La Laguna.

Una edición anterior del Corpus Christi de La Laguna. / María Pisaca

El Día

El Día

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Tradiciones, cine y deporte son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Cine

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana, a las 19:00 horas, Las cuatro hijas(Les Filles d'Olfa, 2023), de Kaouther Ben Hania. La película, especialmente recomendada por el ICAA del Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género, es un viaje íntimo que rebosa esperanza, rebeldía, violencia, transmisión intergeneracional y sororidad, y que pone en cuestión los cimientos de nuestras sociedades. Se podrá ver en versión original en árabe con subtítulos en español. 

Un fotograma de la película.

Un fotograma de la película. / TEA

Tradiciones

La Laguna acoge este fin de semana una muestra de artesanía y oficios tradicionales. La muestra abrirá sus puestas en el Castillo del Camino Largo y podrá visitarse durante el fin de semana, de 11:00 a 20:00 horas. La exposición cuenta con la participación de 17 artesanos y artesanas que exhibirán sus creaciones y productos de diseño artesanal. Entre las especialidades presentes se incluyen almazuelas, decoración de telas, muñequería, marroquinería y modista, joyería, cerería, tejeduría de lino y trajes tradicionales, así como cerámica, impresión y grabado, esmaltes, roseta canaria, modelado y calado canario.

Además, el público asistente podrá participar en una variedad de talleres gratuitos, dirigidos a todas las edades, sobre juegos tradicionales, pintaderas canarias, vestimenta canaria, lucha del garrote, silbo gomero, entre otros, para compartir en familia las tradiciones y costumbres propias del pueblo canario. También se podrá disfrutar de demostraciones de diferentes danzas tradicionales a cargo de la agrupación folclórica Princesa Iraya, entre otras actividades socio culturales.

Corpus Christi

El casco histórico de La Laguna celebra este domingo el Corpus Christi, una cita en la que diversos colectivos participan en la confección de las tradicionales alfombras y la decoración de las calles por las que transcurrirá la procesión del Santísimo. Un total de 68 alfombras adornarán las calles del casco, a las que se une la gran alfombra de 75 metros de largo y 300 metros cuadrados, que elaborará el propio Ayuntamiento desde la Casa de los Capitanes hasta la Casa del Corregidor, en la calle Obispo Rey Redondo.

Elaboración de las alfombras del Corpus de La Laguna, en una edición anterior.

Elaboración de las alfombras del Corpus de La Laguna, en una edición anterior. / María Pisaca

Deportes

La jornada deportiva del fin de semana llega de la mano del CD Tenerife, que se enfrentará el domingo al Real Valladolid en la última jornada de Liga. La cita es a las 17:30 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.