El temporal marítimo deja una imagen desoladora en una de las playas más bonitas de Tenerife

Muchos plásticos, cholas e incluso neumáticos acabaron en esta playa situada en el sur de la isla

El temporal marítimo deja una imagen desoladora en una playa de Tenerife

Promemar

El Día

El Día

La fuerza del mar se apoderó durante esta semana de la costa del sur de Tenerife. Esta vertiente de la isla sufrió los embatesde las olas produciendo diversos desperfectos por los municipios de Arafo, Arico, Güímar y Candelaria.

La plaza de la Patrona de Canarias se vio sorprendida por el agua, al igual que varias edificaciones del municipio de Candelaria y de Güímar, que quedaron en ruinas debido al fuerte choque del mar contra sus fachadas.

Otro de los problemas que ha causado se centra en el municipio de Arico. En la zona de El Poris, concretamente en Playa Grande, una alta cantidad de basura terminó varada en la arena negra.

Restos de plásticos y microplásticos, cholas, garrafas e incluso neumáticos acabaron en esta playa junto a las algas debido al fuerte oleaje, siendo Arico uno de los municipios más afectado por el mismo.

En un vídeo recogido y publicado en Facebook por Promemar (Proyectos Medioambientales Marinos), se puede observar como la playa ha quedado llena de basura llegada desde el mar. A lo largo y ancho de la misma, las algas repletas de plásticos se acumulan.

Una imagen que, como apuntan en la publicación, deja un "panorama desolador", de "tristeza e impotencia".