¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Un fin de semana cargado de carnaval y espectáculos

Carnaval inclusivo de La Laguna, celebrado este viernes.

Carnaval inclusivo de La Laguna, celebrado este viernes. / María Pisaca

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Carnaval y espectáculos para toda la familia son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Carnaval en La Laguna

Este fin de semana, La Laguna toma el relevo de la capital en lo que a Carnaval se refiere. El Ayuntamiento de la Ciudad de Los Adelantados acoge una nueva edición de su Carnaval Cultural, con el que pretenden acercar la fiesta al casco histórico.

El sábado la agenda se inicia desde las 10:00 horas, en la plaza del Cristo, donde dará comienzo el ‘Carnaval Familiar’ conformado por actuaciones en directo, actividades para los más jóvenes y espectáculos de danza, además de una amplia representación de comparsas, murgas y otras agrupaciones. A las 11:00 horas, será el turno de un nuevo pasacalles carnavalero, que unirá La Concepción y la mencionada plaza del Cristo.

A las 18:00 horas, se desarrollará en paralelo la Carrera del Carnaval Cultural, con modalidades adulta e infantil, y el Festival de Rondallas, que unirá musicalmente las instalaciones del Orfeón La Paz y el escenario del Teatro Leal.

Por último, la plaza del Cristo albergará desde las 20:00 horas el Gran Baile de Máscaras, que se amenizará con tributos musicales a figuras del Carnaval como Celia Cruz, Frankie Ruiz y Juan Luis Guerra.

Humor

La humorista Omaira Cazorla presenta este sábado su espectáculo en Regia Comedy, en Santa Cruz de Tenerife, en el antiguo cine de San Andrés. Habrá dos pases: uno a las 20:00 horas y otro a las 21:30 horas. Las entradas están a la venta en Tomaticket al precio de 15 euros.

Almendros en flor

El Ayuntamiento de Santiago del Teide continúa este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, con las rutas por los almendros en flor, uno de los espectáculos naturales que despiertan más interés en Tenerife. Además, se podrá disfrutar de un mercadillo gastroartesanal.

Música

El Búho Club, en La Laguna, acoge este sábado, a partir de las 23:00 horas, un tributo a la banda mexicana Maná. El grupo La Chalana será el encargado de hacer vibrar a los espectadores con las canciones más conocidas del grupo. El precio de las entradas asciende a 10 euros.