Cortes en la TF-5 por obras: esta es la ubicación y los horarios

El Cabildo de Tenerife comienza desde este jueves las obras de mejora en firme

Retenciones en la TF-5 tras un accidente con tres vehículos implicados

Retenciones en la TF-5 tras un accidente con tres vehículos implicados

El Cabildo de Tenerife comienza desde este jueves obras de mejora en firme de la TF-5 a la altura del enlace de San Lázaro, una intervención que finalizará el viernes y afectará a la salida desde la rotonda de la vía TF-235 en sentido Santa Cruz.

Las obras, que se realizarán entre las 22:00 a 06:00 horas, se establecerán en el punto punto kilométrico 4+300 de la citada vía, por lo que se verá afectado el giro circular en la rotonda de la vía TF-152, así como el carril de deceleración desde TF-5 sentido ascendente hacia TF-235, detalla un comunicado.

A estas obras, añade el Cabildo tinerfeño, se suman intervenciones de rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652, TF-653 y TF-662 que tienen un importe dos millones de euros.

Además, explica, en las cuentas de 2024 se consigna una partida de 4,2 millones para obras de rehabilitación de 16 vías, variantes y travesías a las que se suman 34,8 millones de euros para los proyectos de mejoras de carreteras como la TF-12, la rehabilitación del firme de la TF-1 y la pasarela del Padre Anchieta.